Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron una mañana a pura acción en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, con las nuevas y viejas figuras de cada divisional.
En TC4000 del Sur, la primera batería fue dominada por Marcos Konjuh (Ford Falcon), seguido siempre de cerca por Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy), a excepción del giro final, por una falla en el auto del de Villa Constitución. En tercera posición arribó Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) tras superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane).
En la siguiente, fue victoria de Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), en una carrera que en pista dominó Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) pero fue recargado por falsa largada. Entonces era Luciano Bredice (Ford Falcon) el que tenía todo a su favor, y tras ello, también hubo sanción por estar mal ubicado al partir, y el tercero, el campeón de Arrecifes, se quedó con lo mejor.
TC4000 del Sur, 1ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
Nº
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
4
Konjuh Marcos
Ford Falcon
6
10:05.295
2
9
Lunardelli Juan Manuel
Chevrolet Chevy
6
10:09.398
4.103
3
13
Chiaverano Mauricio
Chevrolet Chevy
6
10:12.350
7.055
4
8
Pellegrini Iván
Ford Fairlane
6
10:13.520
8.225
5
11
Ferretti Sandro
Ford Falcon
6
10:33.783
28.488
6
24
Dobboletta Martín
Ford Falcon
6
10:36.741
31.446
7
111
Tripodi Santiago
Chevrolet Chevy
TC4000 del Sur, 2ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
1
Federici Di Palma Juan Cruz
Chevrolet 400
6
10:08.458
2
2
Bredice Luciano
Ford Falcon
6
10:13.297
4.839
3
78
Paulini Ezequiel
Chevrolet Chevy
6
10:16.471
8.013
4
3
Forconi Sergio
Chevrolet Chevy
6
10:18.562
10.104
5
6
Calcabrini Fabián
Chevrolet Chevy
6
10:20.718
12.260
6
15
Ballario Marcelo
Chevrolet Chevy
6
10:34.442
25.984
7
12
Cañete Nicolás
Ford Falcon
6
10:35.602
27.144
Las competencias preliminares del Turismo Agrupado 1600 fueron bien diferentes: en la primera, Patricio Pierobón (Toyota Etios) fue claro dominador, mientras se dio un gran duelo entre Juan Marcelo Cerri (Renault Clio) y Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa); además, en el final, Franco Saluzzi (Ford Fiesta Max) doblegó a Fabricio Frutero (Chevrolet Corsa).
En la segunda, la batalla entre Mauricio Bellizia (Ford Escort) y Franco Scotta (Volkswagen Gol) fue tremenda, y cuando el rosarino pasó al frente, perdió el control del auto y se produjo un choque con daños bien a la vista en chapería, pero ambos pudieron seguir. El de Villa Amelia, debutante en la 1600, ganó la batería seguido por Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) y Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol).
TA 1600, 1ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
11
Pierobón Patricio
Toyota Etios
6
8:50.258
2
6
Cerri Juan Marcelo
Renault Clio
6
8:53.450
3.192
3
100
Giovacchini Leonel
Chevrolet Corsa
6
8:54.041
3.783
4
88
Saluzzi Franco
Ford Fiesta Max
6
8:59.977
9.719
5
22
Frutero Fabricio
Chevrolet Corsa
6
9:00.085
9.827
6
9
Lima Alejandro
Renault Clio
6
9:03.608
13.350
7
28
Signanini Marcelo
Volkswagen Gol Trend
6
9:15.906
25.648
8
57
García Facundo
Chevrolet Corsa
6
9:17.740
27.482
9
15
Magaró Estanislao
Renault Clio
TA 1600, 2ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
117
Bellizia Mauricio
Ford Escort
6
8:53.462
2
5
Magliaro Domingo
Volkswagen Gol
6
8:58.930
5.468
3
2
Cipollone Nicolás
Volkswagen Gol
6
9:04.749
11.287
4
111
García Misael
Volkswagen Gol
6
9:09.860
16.398
5
10
Mura Juan Martín
Toyota Etios
6
9:10.420
16.958
6
113
Molino Mario
Volkswagen Gol
6
9:31.453
37.991
7
4
Scotta Franco
Volkswagen Gol
6
9:38.184
44.722
8
7
Aranzabe Martín
Toyota Etios
4
5:42.079
Vueltas
En TA Clase 2, Pablo Matich (Fiat 128) se quedó con la primera serie, en una carrera magnífica con tres líderes distintos. La lucha fue junto a Gustavo Gaydou (Fiat 128), líder durante gran parte de la competencia, y Pedro Terenzi (Fiat 128) sobre el final estuvo algunos metros adelante, pero Matich se recuperó y venció. Terenzi y Gaydou tuvieron un toque que relegó al de Elortondo, mientras que Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), expectante y muy cerca de ellos, se metió tercero.
En la segunda, Darío Giudice (Fiat 128) fue líder de comienzo a fin y eso le permitió ganar la batería más veloz y así conseguir el primer puesto para la grilla final. Mauricio Herrero (Fiat 128) y Hernán Acosta (Fiat 147) le siguieron el ritmo pero no lograron doblegar al de Serodino.
TA Clase 2, 1ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Tiempo
Diferencia
1
97
Matich Pablo
Fiat 128
9:13.083
2
126
Terenzi Pedro
Fiat 128
9:15.595
2.512
3
4
Rivosecchi Giuliano
Fiat 128
9:16.368
3.285
4
123
Larousse Sergio
Fiat 128
9:19.489
6.406
5
311
Bosio Franco
Fiat 128
9:25.309
12.226
6
68
Camarotti Javier
Fiat 128
9:47.202
34.119
7
444
Fralonardo Juan Manuel
Fiat 128
9:49.285
36.202
8
10
Gaydou Gustavo
Fiat 128
9:52.557
39.474
9
78
Giovacchini Rodrigo
Fiat 128
TA Clase 2, 2ª Serie, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Tiempo
Diferencia
1
2
Giudice Darío
Fiat 128
9:07.778
2
7
Herrero Mauricio
Fiat 128
9:09.886
2.108
3
12
Acosta Hernán
Fiat 147
9:14.223
6.445
4
177
Cipollone Lautaro
Fiat 128
9:20.548
12.770
5
18
Rivosecchi Javier
Fiat 128
9:20.796
13.018
6
87
Zubiri Diego
Fiat 128
9:45.484
37.706
7
100
Fernández Emanuel
Fiat 128
En Promocional, Nicolás Fernández (Fiat 600) le quitó el primer lugar a Ramiro Masello (Fiat 600) y ahora el duelo entre ambos puede llegar a ser muy interesante para la final. Desde el fondo, recuperó terreno César Botti (Fiat 600) y llegó tercero.