Redes Sociales

Noticias

Grandes espectáculos en Buenos Aires

Turismo Pista disputó sus tres finales en un domingo a pura acción. Ganaron Tomás Fineschi (C3), Martín Lestón (C2) y Juan Cruz Paulides (C1).


Clase 1: Juan Cruz Paulides y una inmejorable aparición
Se quedó con la victoria en la divisional menor, Franco Abasciano y Felipe Martini lo escoltaron

La final de la Clase Uno tenía por delante dos vueltas con auto de seguridad previstas sumado a una tercera que se producía debido a un inconveniente mecánico en el auto de Francisco Coltrinari, quien perdió la gran chance de largar en segunda posición abriendo la puerta de su auto y debiendo ser llevado a zona de boxes.

Finalmente la carrera se hizo realidad con Ruben Arguissain que retenía el primer lugar en unos pocos metros ya que Wehren, Cordani y Vuolo se veían encerrados en un toque que provocaba la rápida neutralización al tiempo que William Sanchez también desertaba perdiendo puntos claves en función del campeonato.

Una nueva reanudación generó en Paulides la chance de ir en busca del liderazgo, llegando a rozarse con el auto de Arguissain en una alternativa que generaba la chance de avance para Esteban Casais, quien llegó a liderar por algunos metros para luego ser nuevamente Paulides quien obtenía el puesto de relevancia por sobre Arguissain, Luciano Martinez y el mencionado Esteban Casais, quienes nuevamente detendrían la posibilidad de avance debido a una neutralización producto del golpe protagonizado por Rodrigo Avale.

Una nueva reanudación decretaba que la competencia final se definiría por tiempo, con Paulides que trataba de mantener la diferencia en busca de su primera victoria dentro de la categoría mientras Daniel Crevatin protagonizaba un avance para destacar siendo segundo tras sacar provecho de un Ruben Arguissain que perdía ritmo y colocaciones. Tercero era Abasciano y tanto Cruzado como Esteban Casais completaban el quinteto de punta.

Cuando la final parecía estabilizar los puestos de relevancia, Daniel Crevatin pisaba afuera del trazado y ello provocó su retraso hasta la sexta ubicación, sosteniéndose de esta forma el liderazgo del lado de Paulides pero ahora sobre Franco Abasciano y Esteban Casais, quienes buscaban la chance de podio para cerrar el fin de semana de la mejor forma.

Dos vueltas quedaban para el final cuando la competencia se neutralizaría definitivamente hasta la bandera a cuadros, ya que Daniel Crevatin sufrió un fuerte vuelco sin consecuencias físicas más allá de la destrucción material de su auto. De este modo, no habría tiempo para llevar adelante lo que quedaba de la final.

Fue victoria de Juan Cruz Paulides, segundo terminó Franco Abasciano, tercero en pista fue Esteban Casais pero una exclusión técnica lo dejó sin puntos, siendo finalmente tercero Felipe Martini, cuarto Claudio Cruzado y quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de relevancia Martín Chico, Emiliano Cruciani, Nicolás Bonfiglio, Darío Garcia y Martín Abeledo.

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 167 puntos, segundo aparece Luciano Martinez con 153, tercero Willaim Sanchez con 120, cuarto Felipe Martini con 119 y quinto Esteban Casais con 109.5.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 2: Martín Leston y su primera victoria

Alcanzó el triunfo dentro de la Clase Dos dejando de ser promesa para transformarse en grata realidad. Vazquez y Blotta lo escoltaron

La sexta final del año para la Clase Dos sufría una situación similar a la ocurrida en la divisional menor, ya que Luigi Melli padecía problemas en la grilla abriendo la puerta de su unidad y esto hacía que el piloto chaqueño pierda su duodécima posición de inicio, recordando que Lucas Garro había corrido situación similar decidiendo no largar desde la jornada sabatina.

Con estas situaciones por delante, finalmente el semáforo en verde decretó el comienzo de la final, con Danilo Gil que mantuvo el primer lugar con respecto a Martín Leston y Diego Vaño, al tiempo que Pablo Vazquez peleaba su chance y Yair Etcheveste era nuevo quinto dejando por detrás a Jose Luis Arrate. En función del campeonato, Favio Grinovero descontaba diferencias pero perdía dos puestos surgiendo en décimo puesto con dos vueltas desarrolladas.

Martín Leston iba en busca de la condición de líder aprovechando la amplia diferencia que comenzaban a construir ambos por sobre Pablo Vazquez, quien daba cuenta de Diego Vaño dejando al piloto de Hurlingham en cuarta ubicación. Quinto era Etcheveste y sexto Blotta detrás de su segundo podio consecutivo, en el cual se afianzaba al ganar una posición más.

Media final quedaba detrás y los dos líderes mantenían la luz de ventaja por sobre Vazquez, Vaño, Blotta y Etcheveste, quienes se disputaban la zona de podio en un entretenido segundo grupo de pilotos que sostenían el suspenso de manera permanente más allá de no producirse intercambios en cuanto a estos lugares.

La última vuelta mostró a Martín Leston sosteniendo la primera posición pero Danilo Gil fue en busca de la misma y en esa disputa rompía la dirección de su auto quedándose con las manos vacías en una carrera en la cual tuvo gran protagonismo, de esta forma fue Pablo Vazquez quien finalmente heredó la posición de escolta.

Fue victoria de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Yair Etcheveste, quinto Diego Vaño y completaron los primeros lugares Matías Cravero, Favio Grinovero, Matías Signorelli, Felipe Dogliani y Luciano Menocchio.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 124 puntos, segundo es Favio Grinovero con 141.5 y tercero se ubica Renzo Blotta con 121. El cuarto lugar corresponde a Lucas Garro con 117.5 y quinto es Matías Fernandez con 114.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Fineschi y un grito porteño de victoria
Cerró el espectáculo en el paso por Buenos Aires logrando un categórico triunfo. Joaqun Volpe y Mauro Salvi lo escoltaron

La partida dentro de la final de Clase Tres posibilitaba que Tomás Fineschi rápidamente se haga del primer lugar pese que Mauro Salvi intentó la recuperación sin éxito en primer momento, para luego retrasarse a la sexta posición siendo nuevo escolta Ramiro Alcaine por sobre Joaquin Volpe, Dino Cassiano y el propio Mauro Salvi, quien trataba de prevalecer sobre Juan Benedetti.

Mientras Fineschi mantenía la primera ubicación, Joaquin Volpe, Dino Cassiano y Ramiro Alcaine se aplaudían entre sí, perdiendo terreno este último, siempre con Fineschi adelante y con el bahiense Joaquin Volpe definitivamente afianzado como escolta mientras Dino Cassiano era tercero y Juan Benedetti ascendía a la cuarta ubicación por sobre Mauro Salvi. A su vez, Renzo Cerretti y Cristobal Riestra se mantenían expectantes.

Con los dos líderes cada vez más escapados y dejando por delante una intensa disputa en busca de la victoria, Benedetti, Salvi, Cerretti y Riestra daban espectáculo de igual a igual pensando no sólo en la competencia sino también en función del campeonato, con puntos clave en juego en ese aspecto y siendo el piloto chaqueño el primero que perdía la posibilidad de sumar quedándose a un lado del trazado.

El desenlace de la competencia permitió garantizar la victoria de Tomás Fineschi, segundo fue Joaquin Volpe en su mejor resultado dentro de la divisional mayor, tercero finalmente culminaba mauro Salvi tras un recargo a Riestra, quien finalmente terminó quinto por detrás de Juan Benedetti. Completaron los primeros puestos Saul Eidilstein, Gonzalo Antolin, Lucas Petracchini, Horacio Evolo y Pablo Vuyovich.

El campeonato muestra a Mauro Salvi liderando con 155.5 unidades, Thiago Martinez es escolta con 123, tercero aparece Joaquin Volpe con 120, cuarto Lucas Yerobi con 118,5 y quinto Tomás Fineschi con 114 tras la victoria de este mediodía.

La séptima fecha del año tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

NASCAR

Turno de Hamlin en Homestead

Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.

El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.

Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 7, Martinsville:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota400527454140
2Christopher Bell20Toyota4001253830
3Bubba Wallace23Toyota400804280
4Chase Elliott9Chevrolet40024246130
5Kyle Larson5Chevrolet400403530
6Ross Chastain1Chevrolet4001703540
7Ryan Preece60Ford4002103550
8Joey Logano22Ford40071339100
9Chase Briscoe19Toyota4001103460
10Todd Gilliland34Ford4002502700
11Ryan Blaney12Ford4003203150
12Michael McDowell71Chevrolet4001502500
13Ty Gibbs54Toyota4001303170
14Tyler Reddick45Toyota400902410
15Ty Dillon10Chevrolet4002802200
16Zane Smith38Ford4001902100
17Kyle Busch8Chevrolet4001202000
18Austin Dillon3Chevrolet4001801900
19Carson Hocevar77Chevrolet4002901800
20Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet4003401700
21Daniel Suarez99Chevrolet4002601600
22William Byron24Chevrolet4001001500
23AJ Allmendinger16Chevrolet3992302280
24Chris Buescher17Ford399601300
25John Hunter Nemechek42Toyota3991601860
26Brad Keselowski6Ford3992701870
27Alex Bowman48Chevrolet399361990
28Justin Haley7Chevrolet398300900
29Noah Gragson4Ford397240800
30Cody Ware51Ford396360700
31Riley Herbst35Toyota396350600
32Josh Berry21Ford3961440500
33Cole Custer41Ford394220620
34Shane van Gisbergen88Chevrolet394330300
35Casey Mears66Ford389370200
36Burt Myers50Chevrolet388380100
37Austin Cindric2Ford363200100
38Erik Jones43Toyota399310100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo

TCR

Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario

El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
 
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
 
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.


La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
 
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
 
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 1, Rosario:


TCR South America, Carrera 2, Fecha 1, Rosario:

 

Fuente: Prensa TCR South America

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas