Connect with us

DTM

Grandes definiciones internacionales

DTM en Norisring, IndyCar en Road America y NASCAR en Sonoma brindaron estupendos espectáculos este fin de semana.

DTM: Audi se llevó las dos en Norisring

La primera competencia tuvo su polémica. En el comienzo fue Christian Vietoris (Mercedes) quien tomó el liderazgo, seguido por el líder del certamen Robert Wickens (Mercedes) y por Mattias Ekström (Audi), otro de los candidatos.

Pero con pocos giros completados, EkstrÖm se tiró a pasar a Vietoris, se engancharon los autos y el sueco pasó de largo en la horquilla uno, pegándole a Vietoris y perjudicando a los dos Mercedes. El análisis quedó para el post carrera.

Así fue como el italo-suizo Edoardo Mortara (Audi) capturó la cima del clasificador, seguido por Jamie Green (Audi) y Ekström, pero este último dejó la carrera poco después, con la trompa rota. De ese modo, Paul di Resta (Mercedes) heredó el último escalón del podio, y si bien anduvieron apretados en un segundo los líderes, no se modificaron posiciones.

La segunda, fue una gran batalla entre Nico Muller (Audi) y Tom Blomqvist (BMW) por la victoria, donde el de la marca de los cuatro anillos pudo contener todos los intensos ataques del BMW.

Maxime Martin (BMW) completó el podio, en una competencia de mayor duración a la del sábado, con las estrategias en boxes y demás cualidades que tiene el DTM actual.

La fecha venidera será el fin de semana del 17 de julio en Zaandvort, donde el líder del certamen es Marco Wittmann, piloto de BMW.

DTM, Carrera 1, Fecha 4, Norisring:
1- Edoardo Mortara, Audi RS4, 49 vueltas en 41m09s983
2- Jamie Green, Audi RS4 a 0s531
3- Paul di Resta, Mercedes-Benz AMG C63 a 0s903
4- Marco Wittmann, BMW M4 a 4s135
5- Bruno Spengler, BMW M4 a 6s731
6- Maxime Martin, BMW M4 a 9s951
7- Adrien Tambay, Audi RS4 a 10s875
8- Maximilian Götz, Mercedes-Benz AMG C63 a 13s501
9- António Félix da Costa, BMW M4 a 15s337
10- Christian Vietoris, Mercedes-Benz AMG C63 a 15s477
11- Augusto Farfus, BMW M4 a 16s939
12- Martin Tomczyk, BMW M4 a 17s699
13- Lucas Auer, Mercedes-Benz AMG C63 a 17s985
14- Timo Glock, BMW M4 a 18s674
15- Gary Paffett, Mercedes-Benz AMG C63 a 19s208
16- Tom Blomqvist, BMW M4 a 19s571
17- Timo Scheider, Audi RS4 a 20s202
18- Miguel Molina, Audi RS4 a 20s799
19- Mike Rockenfeller, Audi RS4 a 21s350
20- Daniel Juncadella, Mercedes-Benz AMG C63 a 21s562
21- Nico Müller, Audi RS4 a 22s171
No clasificados:
– Esteban Ocon, Mercedes-Benz AMG C63 a 17 vueltas
– Mattias Ekström, Audi RS4 a 27 vueltas
– Robert Wickens, Mercedes-Benz AMG C63 a 30 vueltas

DTM, Carrera 2, Fecha 4, Norisring:
1- Nico Muller, Audi RS5, 72 vueltas en 1h01m03s139
2- Tom Blomqvist, BMW M4 a 0s670
3- Maxime Martin, BMW M4 a 1s543
4- Paul di Resta, Mercedes Benz AMG C63 a 4s701
5- Lucas Auer, Mercedes Benz AMG C63 a 4s950
6- Marco Wittmann, BMW M4 a 5s197
7- Bruno Spengler, BMW M4 a 5s907
8- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 6s228
9- Timo Glock, BMW M4 a 6s981
10- Martin Tomczyk, BMW M4 a 7s224
11- Robert Wickens, Mercedes Benz AMG C63 a 10s510
12- Maximilian Götz, Mercedes Benz AMG C63 a 10s906
13- Esteban Ocon, Mercedes Benz AMG C63 a 11s543
14- Miguel Molina, Audi RS5 a 13s013
15- Christian Vietoris, Mercedes Benz AMG C63 a 14s094
16- Timo Scheider, Audi RS5 a 20s885
17- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 2 vueltas
18- Adrien Tambay, Audi RS5 a 4 vueltas
19- Daniel Juncadella, Mercedes Benz AMG C63 a 9 vueltas
20- Antonio Félix da Costa, BMW M4 a 9 vueltas
21- Gary Paffett, Mercedes Benz AMG C63 a 13 vueltas
22- Jamie Green, Audi RS5 a 14 vueltas
No clasificados:
– Mattias Ekström, Audi RS5
– Augusto Farfus, BMW M4

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2Lr73q78Mzw”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nXHoV0ZBJnI”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

NASCAR: Tony Stewart en final de película
‘Smoke’ volvió a la victoria en la máxima divisional del automovilismo estadounidense tras 84 fechas de sequía, en el trazado de Sonoma.

El piloto del Chevrolet número 14, Tony Stewart, anunció su retiro a fines de este año y quiere hacerlo en el mejor modo. En una competencia de menor a mayor, fue el único que les hizo frente real a los Toyota del Joe Gibbs Racing.

Denny Hamlin (Toyota), Martin Truex Jr (Toyota) y Kyle Busch (Toyota) batallaron entre sí por la victoria pero sólo Hamlin fue quien llegó a la última vuelta con chances. En la quinta curva del último giro, con toque incluido Denny pasó al frente, pero en la última curva de la carrera se pasó, dejó un espacio y con otro toque de cortesía, Stewart venció de manera espectacular.

Gran definición y todo el ambiente de NASCAR contento por la vuelta al triunfo de Tony en Sprint Cup Series. Los saludos fueron de todos los miembros de su equipo, de otras estructuras, de sus rivales, incluyendo a un contento Hamlin quien asumió su equivocación en la última curva. Estupenda competencia fuera de los óvalos tradicionales, donde también hay grandes definiciones.

La próxima fecha será el sábado 2 de julio en Daytona, para la segunda visita a la mítica pista norteamericana.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 16, Sonoma:
1- Tony Stewart, Chevrolet, 110 vueltas en 2h55m03s
2- Denny Hamlin, Toyota a 0s625
3- Joey Logano, Ford a 0s981
4- Carl Edwards, Toyota a 1s865
5- Martin Truex Jr, Toyota a 2s980
6- Kevin Harvick, Chevrolet a 3s350
7- Kyle Busch, Toyota a 4s065
8- Ryan Newman, Chevrolet a 4s984
9- Kasey Kahne, Chevrolet a 5s724
10- Kurt Busch, Chevrolet a 6s772
11- Dale Earnhardt Jr, Chevrolet a 7s780
12- Kyle Larson, Chevrolet a 9s785
13- Jimmie Johnson, Chevrolet a 10s050
14- AJ Allmendinger, Chevrolet a 10s509
15- Brad Keselowski, Ford a 11s957
16- Paul Menard, Chevrolet a 13s275
17- Jamie Mcmurray, Chevrolet a 13s830
18- Greg Biffle, Ford a 14s366
19- Danica Patrick, Chevrolet a 15s230
20- Matt Kenseth, Toyota a 16s168
21- Chase Elliott, Chevrolet a 17s852
22- Austin Dillon, Chevrolet a 18s439
23- Ryan Blaney, Ford a 19s118
24- Casey Mears, Chevrolet a 19s411
25- Trevor Bayne, Ford a 19s529
26- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 21s018
27- Aric Almirola, Ford a 23s422
28- Regan Smith, Chevrolet a 25s540
29- Landon Cassill, Ford a 28s830
30- Chris Buescher, Ford a 29s103
31- Matt DiBenedetto, Toyota a 30s449
32- David Ragan, Toyota a 31s922
33- Brian Scott, Ford a 32s570
34- Cole Whitt, Toyota a 32s664
35- Dylan Lupton, Toyota a 34s760
36- Michael Annett, Chevrolet a 1 vuelta
37- Patrick Carpentier, Ford a 2 vueltas
38- Josh Wise, Chevrolet a 13 vueltas
39- Michael McDowell, Chevrolet a 19 vueltas
40- Clint Bowyer, Chevrolet a 105 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=t0yaNkuYr4w”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

IndyCar: Will Power y otro triunfo de ascenso
El australiano tuvo una gran desempeño en Road America, Elkhart Lake, y se quedó con la sexta fecha de la temporada, para obtener dos triunfos al hilo.

La competencia lo tuvo como dominador durante casi toda la competencia, pero Will Power tuvo un gran contendiente sobre el final: Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing). Los experimentados dejaron todo, pero el del Team Penske volvió a vencer y ya lleva dos triunfos.

El puntero del certamen Simon Pagenaud (Team Penske) era segundo hasta pocas vueltas del final, pero fue perdiendo rendimiento y cayó estrepitosamente al 13º casillero. Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan) fue quien completó el podio.

La cita venidera será el fin de semana del 10 de julio en el óvalo de Newton, Iowa.

IndyCar, Final, Fecha 6, Road America:
1- Will Power, Team Penske-Chevrolet, 50 vueltas en 1h39m10s3044
2- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 0s7429
3- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 5s9608
4- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 9s3597
5- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 10s5340
6- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s9966
7- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 12s6191
8- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 13s8835
9- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 15s7290
10- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 17s1132
11- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s7152
12- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 19s9030
13- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 21s1530
14- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 22s1333
15- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 22s5908
16- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 23s5531
17- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 35s3665
18- Sebastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 1 vuelta
19- Gabby Cháves, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
20- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 2 vueltas
Abandonos:
– Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda
– Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=G5aEvS5BodE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continue Reading

DTM

Porsche conquistó por primera vez el DTM

La reglamentación GT3 abrió el juego a muchas marcas con poca o nula historia en el Turismo Alemán, y Porsche logró en 2023 los campeonatos de pilotos, equipos y marcas.

Thomas Preining se coronó con 911 GT3 R del equipo Manthey EMA, ganando las dos carreras de la fecha final en Hockenheim, partiendo desde la pole position. BMW, Volvo, Rover, Ford, Audi, Mercedes Benz, Alfa Romeo y Opel conocían las mieles de ser campeones con diversos pilotos. Los grandes fabricantes alemanes, a excepción de Porsche, habían conseguido cetros en DTM, fundamentalmente por el tipo de autos que competían desde 1984.

En el anterior campeonato de velocidad, el DRM, Porsche era asiduo protagonista, pero este torneo de autos de Turismo, evolucionó tanto que la llegada de los GT3 produjo una realidad totalmente nueva, donde Porsche, Lamborghini, Ferrari y McLaren se animaron a batallar contra Mercedes, Audi y BMW.

Mercedes Benz ganó el primer campeonato bajo las reglas GT3, en 2021, y el segundo fue para BMW, en 2022. Porsche, tuvo en Preining a una figura magistral, con apenas 25 años, para escribir una página dorada para la firma de Stuttgart.

Clasificación de pilotos:
1- Thomas Preining (Austria/Manthey EMA/Porsche), 246 puntos
2- Mirko Bortolotti (ITA/SSR Performance/Lamborghini), 213
3- Ricardo Feller (SUI/Team Abt Sportsline/Audi), 179

Clasificación de equipos
1- Manthey EMA (Porsche), 356 puntos
2- SSR Performance (Lamborghini), 291
3- ABT Sportsline (Audi), 286

Clasificación de constructores

  1. Porsche, 464 puntos
  2. Lamborghini, 396
  3. Mercedes-AMG, 364
  4. BMW, 356
  5. Audi, 336
  6. Ferrari, 199

Continue Reading

Australian Supercars

Recorrida por distintos continentes

Resumen de lo más relevante del fin de semana internacional en el plano automovilístico, a excepción de la F1 (ver aparte), donde en TCR Sudamericano se definió el campeonato al igual que en el DTM; NASCAR Cup Series y Supercars vieron competencias impactantes.


TCR South America: Fabricio Pezzini se consagró campeón sudamericano

El puntano fue cuarto en la primera carrera de la última fecha del TCR South America y logró el título con su Lynk & Co, restando una carrera en El Villicum de San Juan.

Fabricio Pezzini quedó a un paso del podio en la primera competencia, que fue ganada por Jorge Barrio (Toyota Corolla). Raphael Reis (Cupra León) y Bernardo Llaver (Cupra León) completaron el terceto de adelante, mientras que el de San Luis gritó campeón en San Juan.

La segunda competencia fue ganada por Juan Ángel Rosso (Honda Civic), el otro argentino gran protagonista de la temporada, quien cerró el 2022 con escoltas como ‘Berni’ Llaver y ‘Jorgito’ Barrio, todos con la bandera argentina.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 8, Villicum:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 8, Villicum:


DTM: Sheldon Van der Linde, primer sudafricano campeón

Hockenheim tuvo una fecha apasionante para definir la corona de Turismo Alemán, con estos nuevos autos de GT y muchos ganadores a lo largo del 2022. Sheldon Van der Linde (BMW) con el Schubert Motorsport, alcanzaron la gloria en una batalla intensa.

Lucas Auer (Mercedes Benz) ganó la primera carrera y metió presión con el Team Winward, pero necesitaba otro gran resultado para quitarla la chance al de Sudáfrica, quien lo había escoltado en el podio. El último evento del año, vio vencer a Marco Wittmann (BMW) con el Walkenhorst Motorsport, seguido por René Rast (Audi) del Team ABT; Van der Linde hizo podio otra vez al ser tercero y cerró el título a su favor.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Hockenheim:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Hockenheim:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Christopher Bell y una conquista crucial

Con el Toyota número 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell ganó en Charlotte en la versión ‘Roval’, y pasó a la ronda de ocho del ‘Play Off’ de NASCAR Cup Series.

En una carrera conservadora, los ataques principales llegaron sobre el final. Joey Logano (Ford) y Ross Chastain (Chevrolet) dominaron las etapas previas a la fase final, donde Bell alcanzaría la victoria necesaria para saltar de ronda, ya que era undécimo y no tenía muchas posibilidades en la suma de puntos.

Los eliminados fueron Kyle Larson (Chevrolet), campeón vigente que tuvo un accidente, Daniel Suárez (Chevrolet) con inconvenientes en la dirección, Austin Cindric (Ford) y Alex Bowman (Chevrolet), quien sigue sin competir tras las consecuencias de una lesión por el choque en Texas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte Roval:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Shane Van Gisbergen y Garth Tander vencieron en Bathurst

El gran clásico del automovilismo australiano, perteneciente al calendario de Supercars, tuvo una carrera compleja, en un fin de semana de clima cambiante y accidentes múltiples. Shane Van Gisbergen (Holden) cumplió el último turno de competencia, conteniendo los ataques de Chaz Mostert (Holden), quien se acercó sobre el final pero no alcanzó.

Para el neozelandés Van Gisbergen obtuvo su segunda conquista en la Bathurst 1000, mientras que Garth Tander logró su quinto triunfo. Para Holden fue la victoria número 36 en el historial.

Supercars, Final, Bathurst 1000:

Continue Reading

DTM

Lo acontecido a nivel internacional

Las fechas cruciales por los campeonatos de NASCAR Cup Series y DTM fueron desarrolladas este fin de semana. Además, la gran actuación de Franco Girolami, Matías Rossi y Andrés Jakos en el exterior.


TCR Europa: Franco Girolami ganó y es casi campeón

El cordobés lideró con al Audi RS3 la penúltima cita en Monza, por el Campeonato Europeo de TCR.

Con el equipo Comtoyou, Franco Girolami alcanzó su tercera conquista del año y con 91 puntos en juego, logró una diferencia de 89 puntos. Falta muy poco para poder obtener el certamen, cuya última fecha será en Montmeló, España, el 16 de octubre.


Stock Car Brasil: Podio y buena posición para el título

Matías Rossi (Toyota Camry) fue segundo en Santa Cruz do Sul, por la segunda carrera de la novena fecha del Stock Car Brasil y ahora es cuarto en el campeonato, a 23 puntos del líder. Rossi pretende el título y sigue con buenas chances.

Por otro lado, Andrés Jakos (Toyota Camry) había sido tercero en la primera carrera, pero una sanción lo dejó 12º. En la segunda carrera había sido sexto en pista y también fue sancionado por la detención en boxes, y cayó al 14º. En ambos casos la sanción fue por lo mismo.

El evento quedó manchado por un accidente muy imprudente en los boxes, con tres mecánicos heridos en un accidente múltiple.

La próxima fecha será el 16 de octubre en Londrina.


NASCAR: Tyler Reddick llegó tarde al triunfo

Con el Chevrolet número 8, logró una gran victoria en Texas pero justo días después de quedar eliminado del ‘Play Off’ de la NASCAR Cup Series.

Tyler Reddick (Chevrolet) celebró como corresponde una gran conquista, segunda en la temporada para él, aunque ya fuera de la lucha por el título. El mexicano Daniel Suárez (Chevrolet) tuvo una gran carrera y por ahora está entre los ocho que avanzarán.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 30, Texas:

Ver campeonato: aquí



DTM: Cassidy y el local Preining triunfaron en Austria

El Turismo Alemán tuvo su anteúltima fecha de la temporada, con dos carreras bajo un clima cambiante, con algunas precipitaciones que generaron espectáculos diferentes.

El sábado el ganador fue Nick Cassidy (Ferrari), en su segunda carrera consecutiva con triunfo, pero lejos de cualquier batalla por el campeonato. El domingo, en cambio fue celebración absoluta para Thomas Preining (Porsche), quien subió al cuarto puesto del certamen y tiene chances matemáticas.

La definición tiene a los diez primeros con posibilidades, pero a ciencia cierta, Sheldon Van Der Linde (BMW) es favorito frente a los austriacos Lucas Auer (Mercedes), Preining, René Rast (Audi) y Mirko Bortolotti (Lamborghini).

DTM, Carrera 1, Fecha 7, Spielberg:

DTM, Carrera 2, Fecha 7, Spielberg:

Ver campeonato: aquí


Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas