El Car Show Santafesino cerró cuatro campeonatos este domingo donde festejaron Santiago Trípodi (TS1800), Francisco Caffaratti (Turismo Fiat), Martín Chialvo (Fórmula 3) y Federico Sabá (Fiat 600).
Fiat 600-TS: Claudio Zanatta ganó y gritó campeón
El rafaelino festejó en su localidad, una carrera muy apasionante que terminó definida por pocas milésimas.
Tras ganar ayer, Federico Sabá era líder del torneo pero Claudio Zanatta avanzó notablemente para llegar a pelear la punta contra Eduardo Bertone y Alejandro Cipolat, y el espectáculo fue notable una vez más. Con muchos intercambios de posiciones, Bertone lideraba saliendo de la última chicana pero en la succión, Zanatta entró mejor a la recta final y llegando a la par, le ganó por una trompa. Sabá fue cuarto y no alcanzó, en un mini campeonato 2020.
En la técnca, cambió todo, con un Fede Sabá que hasta ayer no había ganado nunca una final de Fiat 600, y la ganó, y no solamente eso, sino que ahora repitió tras las sanciones y se coronó campeón.
Fiat 600-TS, Final, Fecha 3, Rafaela:
1- Federico Sabá, 14 vueltas en 20m34s138
2- Pablo Gieco a 0s548
3- Ezequiel Trulié a 13s375
4- Jorge Gogñiatt a 13s639
5- Emiliano Sosa a 15s661
6- Exequiel Páez a 27s698
7- Maximiliano Jacobe a 33s129
8- Julio Miretti a 43s592
9- Guillermo Pérez a 54s614
10- Nicolás Toffoli a 1 vuelta
11- Pablo Tedeschi a 3 vueltas
NC- Agustín Ghiotti a 11 vueltas
Excluidos: Claudio Zanatta, Eduardo Bertone y Alejandro Cipolat
Fórmula 3: Martín Chialvo se consagró
En una carrera de muchos disgustos para varios protagonistas, el de San Jorge se elevó a lo más alto del campeonato en una carrera ganada por Ignacio Faín.
Luego de la largada, Brian Massa (Massa Competición) era el líder perseguido por Manuel Macarro (MR Racing), quien hasta ese momento era el campeón. Pero poco a poco, problemas mecánicos relegaron al chaqueño y quedó todo a favor del sanjorgense Chialvo, quien no estaba para pelear adelante pero se dedicó a aprovechar problemas ajenos y avanzó para terminar séptimo y coronarse sin necesidad da haber obtenido alguna victoria.
La carrera fue increíble para el ganador Ignacio Faín (MR Racing), porque en el arranque quedó último por una largada defectuosa, pero poco a poco remontó con gran ritmo y se le dio el primer triunfo en la F3.
Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Ignacio Faín, MR Racing, 14 vueltas en 20m12s259
2- Iñaki Arrías, MR Racing a 0s304
3- Marcos Karlen, RFJ Racing a 2s381
4- Nicolás Milquevich, Guibert Carrera Pro a 3s615
5- Felipe Granata, GM Team a 5s114
6- Lino Cibien, Fauro Sport a 9s230
7- Martín Chialvo, RFJ Racing a 10s868
8- Heber Lamboglia, Della Santina Competición a 21s617
9- Tomás Fessia, RFJ Racing a 42s953
NC- Brian Massa, Massa Competición a 6 vueltas
NC- Manuel Macarro, MR Racing a 8 vueltas
NC- Mateo Carrera, Fauro Sport a 12 vueltas
TC4000: Esteban Cassou y un triunfazo
La histórica categoría mostró un duelo de gigantes, entre los Torino de Cassou y ‘Pochila’ Demonte, junto a Fabio Canciani.
Los tres primeros dieron el espectáculo, donde el de Cruz Alta Esteban Cassou (Torino) terminó festejando su segunda conquista de la temporada 2020-2021. Juan Carlos Demonte (Torino) lideró por varios momentos pero no pudo festejar en el primer puesto, aunque también lo merecía. También fue gran protagonista Fabio Canciani (Ford), estando siempre al acecho pero sin poder ponerse delante del otro ex-campeón de la batalla.
La temporada tiene a Nicolás González y Esteban Cassou con dos victorias, mientras que Fabio Canciani tiene una, en una temporada a la cual le faltan 5 fechas en 2021.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Esteban Cassou, Torino Coupé, 14 vueltas en 18m11s039
2- Juan Carlos Demonte, Torino Coupé a 0s102
3- Fabio Canciani, Ford Falcon a 2s551
4- Héctor Faín, Ford Falcon a 11s914
5- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 12s095
6- Fernando Villa, Ford Falcon a 13s229
7- Brian Perino, Chevrolet Chevy a 17s750
8- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 19s917
9- Ezequiel Paulini, Ford Fairlane a 24s287
10- Juan Pablo Masello, Ford Falcon a 28s992
11- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 32s698
12- Mario Belich, Ford Fairlane a 40s442
13- Mario Massonat, Chevrolet Chevy a 1m00s709
14- Conrado Perren, Ford Falcon a 1 vuelta
15- Daniel Caluch, Ford Falcon a 3 vueltas
TS1800: Santiago Trípodi tuvo el gran desahogo
El de Arroyo Seco logró el campeonato de TS1800 en un fin de semana de contraposiciones. El sábado lideraba cuando fue embestido y casi no corre el domingo por los fuertes daños en su Toyota Etios, pero hasta largas horas de la noche se trabajó y se pudo poner en pista la máquina que funcionó a la perfección.
Largando segundo, Trípodi debía vencer a Jorge Loizate (Volkswagen Gol Trend) y Martín Ferrero (Renault Clio) principalmente, porque de ellos tres, el que ganaba era campeón, y largaban en las tres primeras ubicaciones. A los pocos giros, Santiago pudo pasar a Loizate y a partir de allí en algunos pasajes se escapó, pero sobre el final perdió algo de terreno y fue muy tensa la carrera hasta el final.
Ferrero con problemas de embrague cayó, Mauricio Centinaro (Renault Clio) no estuvo como protagonista, y Agustín Rivera (Ford Fiesta) desertó a poco del final. Con estos tres candidatos al campeonato complicados, y con Vallero y Loizate atrás, no hubo ni una sola duda y Trípodi gritó triunfo y campeonato, en un domingo totalmente opuesto al duro sábado. Con más de una década en la categoría, el merecido premio al esfuerzo llegó de la manera más emocionante.
TS1800 Santafesino, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Santiago Trípodi, Toyota Etios, 14 vueltas en 18m39s017
2- Jorge Loizate, Volkswagen Gol Trend a 2s638
3- Fernando Vallero, Volkswagen Gol Trend a 8s803
4- Martín Ferrero, Renault Clio a 11s192
5- Elián Dreiling, Toyota Etios a 13s172
6- Mauricio Centinaro, Renault Clio a 18s843
7- Alexis Finós, Toyota Etios a 34s821
8- Agustín Rivera, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
NC- Juan Manuel Machado, Peugeot 208 a 14 vueltas
Recargado: Fernando Vallero por no respetar trazado original
Turismo Fiat: Claudio Saccone se quedó la última
En una carrera apasionante por condiciones climáticas y por la definición del campeonato, el ‘Conejo’ fue imbatible por tener la elección correcta de neumáticos.
La largada fue con una leve lluvia, pero apenas se puso en marcha comenzó un chaparrón importante que obligó a la bandera roja. Hubo que volver a largar, y allí fue cuando Saccone tomó la punta, porque el poleman Damián Pereyra (Fiat Uno) largó con gomas para lluvia y cambió en boxes para poner las lisas. Mientras tanto, Francisco Caffaratti (Fiat Uno) perdió la punta con Saccone apenas relanzada la actividad.
Con Lucas Canteli (Fiat Uno), se dio la definición súper reñida en lo deportivo por los puntos. El santafesino tuvo un toque que le hizo perder rendimiento pero estaba entre los diez de adelante y con Caffaratti retrocediendo hasta el sexto lugar. A poco del final debió entrar el auto de seguridad, y quedaba poco para terminar y la carrera finalizó con AS. Pero Canteli era décimo, y con el de Huanqueros sexto, empataban en puntos, y la corona era para Caffaratti por tener dos victorias. Pero a falta de media vuelta, Tomás Dalmazzo (Fiat Palio) abandonó y Canteli fue noveno, quedando como campeón extraoficial.
Luego de la revisión técnica, Lucas Canteli fue excluido por anomalías en el carburador, y de esa manera el título quedó definido para Francisco Caffaratti, quien obtuvo triunfos en Marcos Juárez y Rafaela.
Turismo Fiat Promocional, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Claudio Saccone, Fiat Uno, 14 vueltas en 21m09s887
2- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 1s123
3- Juan Fun, Fiat Uno a 1s124
4- Franco Beatini, Fiat Uno a 2s2129
5- Nicolás Perino, Fiat Uno a 2s588
6- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 2s809
7- Marcelo Romero, Fiat Palio a 3s167
8- Leandro Larese, Fiat Uno a 4s101
9- Lucas Canteli, Fiat Uno a 4s397
10- Julián Coria, Fiat Uno a 4s783
11- Guillermo Gentile, Fiat Uno a 6s335
12- Diego Bragagnini, Fiat 128 a 7s692
13- Tomás Dalmazzo, Fiat Palio a 1 vuelta
14- Damián Pereyra, Fiat Uno a 1 vuelta
15- Claudio Gómez, Fiat Uno a 2 vueltas
16- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 3 vueltas
NC- Gastón Grippo, Fiat Uno a 4 vueltas
NC- Darío Rinaudi, Fiat Uno a 4 vueltas
NC- Sergio Baima, Fiat Uno a 5 vueltas
NC- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 6 vueltas
NC- Fernando Ceci, Fiat Uno a 10 vueltas
NC- Nicolás Perren, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Santiago Migliore, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Sergio Toledo, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Germán Borgnino, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Matías Marengo, Fiat Uno a 13 vueltas
NC- Facundo Echeverría, Fiat Duna a 13 vueltas
Recargados: Juan Fun con 1 puesto por sobrepaso con AS; Gastón Grippo 5 segundos por no respetar trazado original
Excluido: Lucas Canteli por técnica
Mauro Calandria