En una competencia complicada desde lo climático, el Bailone Racing Team y Ezequiel Bosio pusieron en práctica una estrategia perfecta para dominar bajo el agua en la última fecha del campeonato de Clase 2 de Córdoba Pista, en Alta Gracia.
Siendo veloces en entrenamientos, en clasificación, Ezequiel Bosio fue 5º y Esteban Zuberbühler 6º, con tiempos alentadores y buenas perspectivas para el domingo. La mañana en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ fue muy productiva, porque el de Cruz Alta ganó su batería y el de Reconquista fue tercero en la suya, y ambos quedaron bien adelante para la grilla final.
Antes de la carrera, se venía la tormenta pero en los primeros giros, no era algo que impidiera correr con gomas lisas. Casi todos habían largado en esa condición pero de repente se largó un diluvio, y tanto Bosio como Esteban Zuberbühler, junto al resto de los participantes se vieron en una pista repleta de agua.
A pesar de liderar y pelear la punta, rápidamente Bosio fue el primero en cambiar gomas, quedando último pero esperando que la condición de pista lo favorezca, sin que ingrese el auto de seguridad. Y así fue, Bosio fue progresando desde el fondo hasta llegar a la punta, y faltando dos vueltas entró el auto de seguridad por varios accidentes de los que no habían puesto neumáticos con dibujo. Zuberbühler llegó a ser quinto por momentos pero en una final muy dura, finalizó 9º.
‘Tato’ Bosio se llevó una gran victoria con José Bailone y su gente aplicando la estrategia ganadora. De este modo se cerró el año para el equipo de Villa Nueva, esperando un 2022 con mayor actividad. “Estoy muy contento, fue un carrerón bárbaro aunque las condiciones de pista eran bastante complicadas para los que se quedaron con gomas lisas. Yo tuve la suerte de que me salió bien el cambio a las gomas de lluvia y salió todo perfecto. En las últimas vueltas ya no se veía nada. Hubo varios accidentes pero afortunadamente están todos bien”, aseguró ‘Tato’ Bosio.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team