Redes Sociales

Noticias

Gran triunfo de Sebastián González

Sebastián González

Siendo competitivo todo el fin de semana, el de Santa Fe capital se quedó con la octava cita de la temporada de Turismo Fiat Santafesino, en San Jorge.

El comienzo de la carrera tuvo a Sebastián González (Fiat Uno) partiendo cómodo, mientras que detrás se encolumnaron Abel Sánchez (Fiat 128), Tomás Bergallo (Fiat 128) y Matías Cravero (Fiat Uno). Una decena de pilotos completaban el primer pelotón, con gran nivel.

Algunos sobrepasos, con respeto y sin inconvenientes, dieron algo de espectáculo pero fue una carrera de estudio, fundamentalmente con los candidatos al campeonato peleando adelante. El animador del año que cayó rápidamente fue Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), con inconvenientes en su unidad.

Promediando la final, un toque de Ignacio Irigoyen (Fiat Uno) a Santiago Migliore (Fiat Uno) y Ariel Guerini (Fiat Uno) se terminó enganchando. Con el auto de Migliore mal ubicado se neutralizó la prueba. Cuando volvió la bandera verde, Bergallo quedó cerca de González e intentó en un par de oportunidades superar al santafesino. El chaqueño esta vez no pudo pero hizo negocio para el campeonato.

Luego de alrededor de tres años, Sebastián González volvió al triunfo, en un año que lo tiene sumado al Juárez Competición. Santiago Robledo (Fiat Uno) mantiene la punta del certamen a pesar de culminar octavo.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Sebastián González, Fiat Uno, 12 vueltas en 20m58s085 a 107,134 km/h
2- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s649
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s775
4- Luciano González, Fiat Uno a 2s129
5- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s523
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 7s523
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s857
8- Santiago Robledo, Fiat Uno a 9s500
9- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 9s894
10- Luis Vega, Fiat Uno a 10s237
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 12s585
12- Mariano Sala, Fiat Uno a 14s378
13- Abel Sánchez, Fiat 128 a 17s667
14- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 17s946
15- Franco Lutri, Fiat Uno a 18s337
16- Darío Martino, Fiat 128 a 25s381
17- Franco Gerosa, Fiat Uno a 27s420
18- Martín Giraudo, Fiat Uno a 32s693
19- Marcelo Romero, Fiat Palio a 34s003
20- José Torrent, Fiat Uno a 36s052
21- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 38s615
22- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 42s922
23- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 44s014
24- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 45s077
25- Diego Rossi, Fiat Uno a 53s822
26- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 5 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 7 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 9 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 9 vueltas
– Ariel Guerini, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 11 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 11 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Robledo en el giro 2, 1m32s500 a 121,427 km/h
Apercibido: Lautaro Meyer por maniobra peligrosa a Franco Gerosa
Recargado: 20 segundos para Mauro Ivaldi por manibora peligrosa contra Diego Rossi

Ver campeonato: aquí

 
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas