Connect with us

Formula E

Gran triunfo de descuento

Sébastien Buemi Fórmula E Berlín 2016

Sébastien Buemi se llevó una conquista importante en Berlín, por la octava fecha de la Fórmula E. El puntero de la temporada Lucas di Grassi finalizó tercero.

El comienzo fue con Sébastien Buemi (e.Dams) superando al poleman Jean-Éric Vergne (DS Virgin), pero sin grandes incidencias. Al giro siguiente, Vergne le devolvió la gentileza a Buemi y se preveía una gran carrera, con el francés buscando su primer triunfo y con Buemi luchando seriamente por el campeonato, viendo como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) estaba sexto.

En la sexta vuelta, Buemi volvió a la cima del clasificador y dejó atrás a Vergne, quien luego perdió nivel como hizo ya en otras carreras, sin poder administrar el auto correctamente. Desde el pelotón, Robin Frijns (Andretti) hizo una tarea fenomenal, y a base de distintos sobrepasos, algunos al borde del descontrol, llegó a meterse sexto.

Antes de los cambios de coche, por el giro 24, Vergne rompió la trompa en la chicana y golpeó la pared, perdiendo el spoiler delantero. Perdió un par de puestos pero luego siguió entre los de adelante al subirse al segundo coche. El resto cambió de autos, pero Buemi contenía a Daniel Abt (Audi Sport ABT) y a di Grassi, quien ascendió al tercer lugar luego de doblegar a Nicolas Prost (e.Dams) a ocho vueltas de terminar.

En los últimos giros, hubo un golpe de Loïc Duval (Dragon Racing) que provocó el ingreso del auto de seguridad y quedaron sólo dos vueltas para terminar. Cuando volvió la bandera verde, se esperaba que di Grassi supere a su compañero Abt limpiamente, pero el alemán de local no cedió la posición, sin notarse ninguna orden de equipo y el triunfo fue para Buemi, con el brasileño tercero.

El fin de semana del 2 y 3 de julio se terminará la temporada con la doble fecha en Londres, y entre Buemi y di Grassi están las mayores chances de apellido campeón.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Berlín:
1- Sébastien Buemi, e.Dams, 48 vueltas en 53m46s086
2- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 1s767
3- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s381
4- Nicolas Prost, e.Dams a 3s328
5- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 4s927
6- Robin Frijns, Andretti Autosport a 6s501
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 7s700
8- Mike Conway, Venturi a 8s305
9- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 12s473
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 13s241
11- Sam Bird, DS Virgin Racing a 1 vuelta
12- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 1 vuelta
13- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 1 vuelta
14- Ma Qing Hua, Team Aguri a 1 vuelta
15- Bruno Senna, Mahindra Racing a 2 vueltas
16- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 3 vueltas
17- René Rast, Team Aguri a 6 vueltas
18- Loïc Duval, Dragon Racing a 9 vueltas
Detención obligatoria en boxes: René Rast por tener alerón trasero roto; Sam Bird por alerón delantero flojo; Nelson Piquet Jr por alerón delantero roto

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=hLIK5vVr40E”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas