En una intensa jornada, Marcos Bobbio volvió al podio en el TS1800, en el trazado rafaelino. El representante de Santa Fe corrió con la cabeza fría y aprovechó el potencial del auto para estar siempre entre los mejores.
Durante el sábado los entrenamientos con lluvia fueron una complicación, pero Marcos fue segundo y miró la clasificación con ganas de pole position. Lamentablemente, quedó octavo, y en la serie tuvo que salir a ganar lugares.
El domingo a la mañana sólo avanzó una colocación y eso hizo que Bobbio largue en tercera fila. La final fue muy apasionante, con sobrepasos, toques y muchas ganas de vencer. Marcos esperaba pelear la victoria pero no se dio, aunque disfrutó del podio porque fue muy difícil mantenerse con buenos contrincantes alrededor.
“Estoy muy contento porque tenemos un auto muy contundente, y pudimos subir al podio a pesar de que hacía mucho que no corría acá en Rafaela. Me costó adaptarme al principio y tenía una ida de cola, que no me dejaba doblar muy rápido, pero después administramos bien la carrera”, aseguró Bobbio al completar una soberbia actuación.
Sabiendo que su auto está consolidado para andar en la zona de vanguardia, el santafesino explicó: “La idea nuestra es pelear siempre adelante hasta fin de año, aunque por cuestiones matemáticas el campeonato no lo estamos peleando. Que se cuiden los otros, los que están en esa lucha. Ahora nos tocará ir a Alta Gracia, lugar donde hace años no corro pero ahí estuve varias veces y es una pista donde se va muy fuerte”.
Y remarcó: “Nuestro auto es un misil, con el motor que nos entrega Esteban Pou, y por supuesto se comporta muy bien con la atención de los chicos del equipo sobre el Clio, con horas de trabajo en la pista y en el taller”.
Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio / Foto: Alejandro Gómez