Córdoba Pista

Gran resultado junto a Felipe Ruiz

Río Cuarto recibió al Córdoba Pista y el Bailone Racing Team tuvo un complejo fin de semana, en el cual Felipe Ruiz fue el más destacado, con un excelente sexto puesto en la Clase 2. En Uno Competizione, Álvaro Pedrón hizo la pole position pero ni en la serie ni en la final pudo ver la meta.

En clasificación, Ezequiel Bosio fue octavo, dos puestos detrás de Ruiz. Martín Giraudo, el mejor del equipo en entrenamientos, no pudo redondear una vuelta perfecta. En la segunda serie, al final del sábado, Ruiz finalizó quinto, Bosio sexto y Giraudo octavo. En Uno Competizione, mientras tanto fue Pedrón el que dio la nota porque realizó una magnífica vuelta para alzarse con su primera pole position en autos con techo.

Pero el domingo todo se complicó, primero para Pedrón porque abandonó en la serie luego de un despiste, y en la final tuvo un roce que lo dejó fuera de carrera. En Clase 2, la situación no fue sencilla, pero Felipe Ruiz supo atacar y colocándose sexto, obtuvo su mejor resultado en el automovilismo argentino hasta ahora. Además, Bosio estaba intentando llegar entre los primeros para mantener la punta del campeonato, pero una falla lo dejó duodécimo a poco de finalizar. Giraudo, por su parte tuvo una excelente largada pero una ida de pista lo dejó lejos del tren de punta y llegó 13º.

Declaraciones:
Felipe Ruiz: “La verdad estoy muy contento con el sexto lugar, pegamos un gran salto de performance de la fecha pasada a ésta. Estuvimos en el Top 10 todo el fin de semana. Largamos terceros la serie y por un exceso mío en una maniobra quedé quinto. Ya en la final largamos décimos y con un auto sólido que no perdía ritmo y aprovechando errores de los demás, llegamos sextos. Me voy con mucha confianza porque sé que tenemos el nivel tanto mío y del auto para estar peleando adelante. Muy agradecido de José Bailone y todos los chicos del equipo que trabajan incansablemente y me entregan un gran auto”.

Ezequiel Bosio: “Fue una fecha difícil, lógicos en entrenamientos, nos enredamos en clasificación, y en la serie anduvimos complicados, pero en la final aún más. Hay algo que se venía rompiendo desde ayer en el motor, y faltando dos o tres vueltas empezó a fallar, y llegamos como pudimos para mantenernos entre los punteros del campeonato. Esperamos trabajar a fondo para revertir ésto y poder ir a Termas para ser protagonistas de vuelta, porque queremos estar adelante en el torneo”.

Martín Giraudo: “Yo tenía mejores expectativas por ser una pista que conozco un poco más, y empezamos bien estando sextos pero nos fuimos enredando y nos complicamos. El auto anduvo bien, pero nos fuimos para atrás, aunque tuvimos una largada buena en la final, pasando tres o cuatro autos pero entre las curvas dos y tres se me corrió el auto pisando lo sucio y me fui a la tierra. Ahí perdí mucho, pero si me mantenía hubiese podido seguir el tren de adelante. Quedé relegado y me costó seguir un pelotón que viaja succionado y muy parejo. Eso me dejó amargado porque podríamos haber andado mejor y no se pudo dar. Dejaremos que pase la bronca para encarar la próxima. El auto está sano y no es poco”.

Álvaro Pedrón: “Fue un fin de semana complicado, no me salió nada ni en la serie ni en la final. Lo positivo fue haber hecho mi primera pole position y el auto funcionó muy bien. En la serie se me puso de costado en la recta tras pisar un pozo, fue peligroso y terminé en la tierra arada. En la final quise tratar de avanzar y me terminé tocando. No fue un buen finde, pero la pole nos hace significar de que el auto está para ganar”.

La próxima competencia será en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 29 de mayo.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Más Vistas

Exit mobile version