Redes Sociales

Noticias

Gran progreso en el TN

Nicolás Bürki consiguió un excelente resultado en Alta Gracia, ya que terminó duodécimo en su segunda carrera dentro el Turismo Nacional Clase 2. Remontando a un ritmo fenomenal, el volante de Carcarañá avanzó once puestos con el Renault Clio número 73 del Giacone Competición.

El viernes comenzó de manera increíble para Bürki porque fue cuarto en el primer entrenamiento, y décimo en el segundo. Semejante rendimiento superó totalmente sus expectativas, pero en clasificación la utilización de la goma nueva no lo benefició y quedó 27º, entre las tandas de viernes y sábado. Partiendo noveno en la tercera batería, Nico consiguió pasar a un rival y llegando octavo, quedó engrillado 23º en la carrera final.

Con un clima ventoso pero en jornada soleada y con muchísimo público en todos los alrededores del autódromo Oscar Cabalén, se disputó la final y desde el primer giro hasta el último, el ritmo del carcarañense fue espectacular, y eso le permitió pasar muchísimos rivales en pista, ya que no se dieron demasiados toques donde pudiera aprovechar; fue todo a pura muñeca. Largando fuera de la zona de puntos, ganó más de diez posiciones para sumar una buena cantidad de unidades, que fueron premio al esfuerzo y las habilidades demostradas en la pista.

Luego de la carrera, ya dentro de su box, Nico relató: “Fue un carrerón, nadie me regaló nada. Tuve que ir ganándome puesto a puesto, en un tipo de carreras que me gusta a mí. Yendo de mitad para adelante, con el mismo ritmo y aprovechando cuando otros eran parejos. Por ahí mi forma de manejar hizo que el auto no se desgaste tanto y se vio que así fue porque pude hacer muy buenas maniobras, terminando cerca de entrar entre los diez mejores”.

Por otro lado, analizó: “Evidentemente el auto estaba para estar ahí, entre los diez o quince mejores. Me falta asimilar cuando se pone la goma nueva, porque cambia mucho la tendencia del auto y aún no lo puedo aprovechar. Eso lo dan las vueltas y la experiencia, y contra eso no se pudo hacer nada. Se arrancó un buen fin de semana, se desdibujó un poco pero lo pudimos terminar muy bien”.

Finalmente, comentó cómo seguirá su 2015 y dio un pantallazo de la fantástica experiencia de estar en el TN: “Ahora se me viene San Jorge con el TS1800 y nos quedaremos ahí. Esto en el TN lo sentí más que una victoria en el zonal, porque es otra cosa. Ver la cantidad de gente que había desde la puerta del autódromo me puso la piel de gallina, fue como jugar al fútbol con la cancha llena. Además, habiendo hecho una carrera como esta, me deja muy contento. Agradezco a Sergio Giacone y los chicos que atendieron muy bien el auto, a Jorge Callieri, Esteban Pou, a mi viejo por el enorme esfuerzo, a toda mi familia y por supuesto a los sponsors y la gente de Carcarañá, por el gran apoyo”.

Mauro Calandira – Prensa Nicolás Bürki / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas