Nicolás Bürki consiguió un excelente resultado en Alta Gracia, ya que terminó duodécimo en su segunda carrera dentro el Turismo Nacional Clase 2. Remontando a un ritmo fenomenal, el volante de Carcarañá avanzó once puestos con el Renault Clio número 73 del Giacone Competición.
El viernes comenzó de manera increíble para Bürki porque fue cuarto en el primer entrenamiento, y décimo en el segundo. Semejante rendimiento superó totalmente sus expectativas, pero en clasificación la utilización de la goma nueva no lo benefició y quedó 27º, entre las tandas de viernes y sábado. Partiendo noveno en la tercera batería, Nico consiguió pasar a un rival y llegando octavo, quedó engrillado 23º en la carrera final.
Con un clima ventoso pero en jornada soleada y con muchísimo público en todos los alrededores del autódromo Oscar Cabalén, se disputó la final y desde el primer giro hasta el último, el ritmo del carcarañense fue espectacular, y eso le permitió pasar muchísimos rivales en pista, ya que no se dieron demasiados toques donde pudiera aprovechar; fue todo a pura muñeca. Largando fuera de la zona de puntos, ganó más de diez posiciones para sumar una buena cantidad de unidades, que fueron premio al esfuerzo y las habilidades demostradas en la pista.
Luego de la carrera, ya dentro de su box, Nico relató: “Fue un carrerón, nadie me regaló nada. Tuve que ir ganándome puesto a puesto, en un tipo de carreras que me gusta a mí. Yendo de mitad para adelante, con el mismo ritmo y aprovechando cuando otros eran parejos. Por ahí mi forma de manejar hizo que el auto no se desgaste tanto y se vio que así fue porque pude hacer muy buenas maniobras, terminando cerca de entrar entre los diez mejores”.
Por otro lado, analizó: “Evidentemente el auto estaba para estar ahí, entre los diez o quince mejores. Me falta asimilar cuando se pone la goma nueva, porque cambia mucho la tendencia del auto y aún no lo puedo aprovechar. Eso lo dan las vueltas y la experiencia, y contra eso no se pudo hacer nada. Se arrancó un buen fin de semana, se desdibujó un poco pero lo pudimos terminar muy bien”.
Finalmente, comentó cómo seguirá su 2015 y dio un pantallazo de la fantástica experiencia de estar en el TN: “Ahora se me viene San Jorge con el TS1800 y nos quedaremos ahí. Esto en el TN lo sentí más que una victoria en el zonal, porque es otra cosa. Ver la cantidad de gente que había desde la puerta del autódromo me puso la piel de gallina, fue como jugar al fútbol con la cancha llena. Además, habiendo hecho una carrera como esta, me deja muy contento. Agradezco a Sergio Giacone y los chicos que atendieron muy bien el auto, a Jorge Callieri, Esteban Pou, a mi viejo por el enorme esfuerzo, a toda mi familia y por supuesto a los sponsors y la gente de Carcarañá, por el gran apoyo”.
Mauro Calandira – Prensa Nicolás Bürki / Foto: Prensa APAT