La quinta fecha del Car Show Santafesino vio un buen rendimiento del Robledo Competición, tanto en TS1800 con pilotos invitados como en Turismo Fiat. Santiago Robledo junto a Yamil Apud fueron cuartos en Alta Gracia, superando varios inconvenientes, mientras que Luciano Menocchio terminó quinto con el Fiat, peleando siempre en zona de podio.
Tras las pruebas comunitarias del viernes, el sábado fue medianamente positivo porque en Turismo Fiat, Menocchio clasificó cuarto en un gran resultado para él, y Robledo en TS1800, fue octavo. El de Marcos Juárez no tuvo el rendimiento ideal en el Renault Clio, pero se fueron encontrando detalles a corregir para el domingo.
El invitado Yamil Apud fue el encargado de abrir el fuego, y tuvo una competencia muy buena en las primeras vueltas, poniéndose tercero. Lamentablemente, un despiste lo relegó y concluyó séptimo, con algunos daños leves para arreglar y que Robledo compita a la tarde.
Después hubo protagonismo en Turismo Fiat, donde Menocchio se alzó con su primer triunfo en una serie dentro de la categoría, y se perfiló para hacer podio en la prueba final. La carrera fue memorable del segundo hacia atrás, y mayormente de la prueba, Luciano estuvo ahí como escolta. Sobre el final, cayó y quedó quinto, pero fue su mejor participación en la categoría desde que se sumó.
Santiago, por su lado largó la segunda parte de la final buscando avanzar, y lo consiguió rápidamente, hasta afianzarse en un cuarto lugar que sirve para el campeonato, más en una fecha donde se otorgó puntaje y medio.
“Fue un fin de semana complicado con el Clio, porque el sábado renegamos con el chupador de nafta, y por eso no clasificamos tan bien. En la carrera, Yamil tuvo mala suerte en una maniobra y se despistó, y no quedamos tan adelante. En mi final aprovechamos una gran primera vuelta, pero el cambio de puesta a punto no fue el ideal, pero ser cuartos fue bueno”, comentó Robledo.
Y completó: “Menocchio tuvo una muy buena actuación, fue un gran candidato y en la última vuelta se complicó intentando un sobrepaso. En conclusión, fue un buen fin de semana para el equipo porque los resultados finales acompañaron”.
Mauro Calandria – Prensa Robledo Competición / Foto: Hernán Rodríguez