Los certámenes internacionales van llegando a su fin, donde WEC y NASCAR cerraron sus calendarios, y WTCR junto a Australian Supercars están cada vez más cerca de finalizar este 2021.
WEC: ‘Pechito’ López, nuevamente campeón mundial
El argentino junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, fueron segundos en las 8 Horas de Bárein y alcanzaron la corona del Mundial de Resistencia por segunda vez consecutiva.
Con otro duelo entre las tripulaciones de Toyota, la vencedora fue la de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, siendo para este último el retiro deportivo de una trayectoria que lo vio correr en Fórmula 1, ganar Le Mans y ser campeón de WEC.
NASCAR: Kyle Larson y un campeonato más que merecido
El Chevrolet número 5 del Hendrick Motorsports se llevó la gloria de Phoenix, para alcanzar su primer campeonato de NASCAR Cup Series.
Kyle Larson ganó gracias a una estupenda detención en boxes sobre el final, que lo dejó en posición de luchar y obtener lo que más deseaba. En la temporada consiguió diez victorias, más que ningún otro en 2021.
Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) y Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) ganaron en Adria, Italia, por la anteúltima fecha del Mundial de Turismos TCR.
Con estos resultados, el francés va camino a la gloria con buena distancia a Frédéric Vervisch (Audi RS3) y Esteban Guerrieri (Honda Civic), los dos que aún mantienen la chance viva en la calculadora.
En una historia aparte, el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), corrió su última competencia en el automovilismo, donde fue campeón mundial de Turismos y siempre mantuvo una conducta personal intachable, tanto dentro como fuera de los circuitos.
Supercars: De noche y con lluvia, grandes espectáculos
El Campeonato Australiano de Supercars tuvo en Sydney otra estupenda cita que arrojó tres vencedores diferentes en la noche, con piso mojado.
La primera carrera fue para Shane Van Gisbergen (Holden Commodore), en una competencia donde el spray y la lluvia hicieron que se convierta en una prueba de extrema precaución, y de hecho terminó antes de lo previsto. En la segunda, Anton De Pasquale (Ford Mustang) pudo vencer a los Holden, pero en la última de las tres carreras nocturnas bajo agua, Jamie Whincup (Holden Commodore) volvió a vencer.