Redes Sociales

Noticias

Gran final de Guerrieri y Chapur en el Zonda

El piloto de Toyota se quedó por escasas milésimas de segundos con la décima fecha del Súper TC2000 que se disputó en el trazado Sanjuanino. Facundo Chapur (Peugeot 408) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) tercero.

San Juan cumplió con las expectativas ya que, al igual que en la edición anterior, la carrera definió, en la línea de meta, los cuatro primeros puestos. Esteban Guerrieri partía junto a su compañero de equipo, Rossi, luego de ganar la serie más veloz. El de Matadero picó primero y dominó desde el inicio atacado por el de Del Viso que intentó superarlo en varias oportunidades.

En la lucha por el campeonato, el líder, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) que partió desde la última fila ocupaba el puesto 13 luego de cuatro vueltas, mientras que su rival, Facundo Ardusso se acomodaba en el cuarto puesto. Luego de ocho giros, Bruno Etman (Fiat Linea) choca con Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) provocando la primera neutralización de la carrera.

Una vez que la bandera verde se agitó en la recta, la velocidad duró poco ya que luego del fuerte accidente que involucró a José Urcera (Fiat Linea) y Canapino, el auto de seguridad intervino nuevamente. La competencia fue relanzada en la vuelta 16 y el puntero pudo alejarse de su espolta, pero la diferencia fue rápidamente acortada por Rossi quien buscaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Cuando todo indicaba que la carrera terminaría por tiempo y a cuatro minutos de que caiga la cuadriculada, Javier Merlo (Fiat Linea) se golpeó fuertemente contra el paredón y como consecuencia el pace car ingresó nuevamente. Una vez despejada la pista, el publico disfrutó de tres apasionantes vueltas en la cual los pilotos de Toyota no se pusieron de acuerdo y le permitieron a Chapur colarse en el medio e intentar superar a Guerrieri en la ultima curva, cruzando la línea de meta a la par.

La próxima fecha se llevará a cabo en General Roca el fin de semana del 6 de noviembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 10, San Juan:
1- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla, 34 vueltas en 52m50s846 a 125,069km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 0s031
3- Matias Rossi, Toyota Corolla a 0s428
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s457
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 2s337
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 2s992
7- Leonel Pernia, Renault Fluence a 3s427
8- Matías Milla, Toyota Corolla a 4s473
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a a4s855
10- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 5s214
11- Germán Sirvent, Renault Fluence a 7s629
12 Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 8s372
13- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10s580
14- Javier Manta, Peugeot 408 a 12s663
15- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 25s456
16- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 36s977
No clasificados:
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 9 vueltas
– Bernardo Llaver, Fiat Linea a 10 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 16 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 25 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 25 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 33 vueltas
Sin vueltas:
– Christian Ledesma, Renault Fluence
No largó:
– Luciano Farroni, Peugeot 408
Récord de vuelta: Agustín Canapino 1m12s518 a 160,843km/h.
Apercibido: Rafael Morgenstern por maniobra peligrosa contra Matías Muñoz Marchesi
Recargado: Facundo Conta con 10 segundos por no realizar la chicana
Excluido y deberá largar último las próximas dos carreras: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Excluido más 5 grillas en la próxima carrera: Bruno Etman por maniobra peligrosa a Matías Muñoz Marchesi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-GwuMX7q8xc”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TThwIOazKJ0″][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

Noelia Baglioni / Foto: Rolando Gigli

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas