Yendo de mayor a menor, el equipo villagalvense se destacó notablemente en la quinta fecha del TS1800. Luciano Bucci subió al podio, obteniendo el segundo puesto, y así se escapó en la punta del campeonato. Además, los tres autos preparados en Villa Gobernador Gálvez estuvieron entre los diez mejores, con Eugenio Mautino llegando octavo y Andrés Maugeri décimo.
El fin de semana comenzó complicado, porque los resultados no aparecían. Tanto en entrenamientos como en clasificación, las cosas se pusieron duras, pero el domingo todo se enderezó.
Por la mañana, en la primera serie, Luciano Bucci largó quinto y llegó tercero, y Eugenio Mautino tenía potencial para estar entre los cinco, pero debió desertar. Diferente fue para Andrés Maugeri en la siguiente, porque progresó del duodécimo al noveno puesto, y se pensó la final de manera distinta.
Los primeros metros de carrera tuvieron a Bucci largando muy bien, y pasó a ser tercero rápidamente. Luego el ingreso del auto de seguridad por un accidente juntó a todos, y ya se notaba el avance de Maugeri y Mautino. Al volver la bandera verde, Bucci peleó el segundo lugar con Maximiliano Baumgartner y lo consiguió, aunque poco después fue superado.
Sobre el final, Bucci peleó con Cristian Garbiglia y lo derrotó, para ser tercero en pista. Luego en la revisión técnica, el auto de Baumgartner no estaba dentro del reglamento y fue excluido, y por eso Luciano pasó a ser segundo, como escolta del vencedor Gastón Giordano.
El rafaelino Mautino, con el Ford Fiesta Kinetic del equipo, pudo arrimar y pasar autos en gran forma, para terminar octavo, dos puestos delante de Maugeri, quien no arrancó bien pero se recuperó y los tres autos del Ale Bucci Racing quedaron dentro de los diez mejores.
“Estábamos complicados un poco con el chasis al tener 50 kilos, pero peleamos palo y palo con los que no penalizan y eso es muy meritorio. Arrancamos con la mentalidad de llegar entre los cinco o seis y llegamos segundos, gracias a mejorar poco a poco el andar del auto”, declaró Bucci al bajar del podio.
Y añadió: “Fue muy bueno haber estirado distancias en el campeonato. Hubiera sido mejor si aprovechábamos la invitación de Franco Melli en Turismo Fiat, porque largué 23º mi final y estaba noveno hasta que me pegó Yamil Apud, fue una lástima para el Fiornovelli Sport Group”.
Finalmente, el campeón 2015 manifestó: “Agradezco a mi hermano, mi viejo, mi familia, Fabián Ballina por el motor, a los chicos que laburan en los autos, Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, a la gente que me vino a ver, a Leo Carburadores, porque se vino de Buenos Aires a rolear el motor con un carburado nuevo, a todos mis auspiciantes, a mi Villa Gobernador Gálvez querido que está siempre presente y a Nicolás Reitano”.
Alejandro Bucci, tras concluir el fin de semana con los tres autos entre los diez, quedó más que contento, y ahora su hermano Luciano estiró a 35 puntos la ventaja sobre el escolta Juan Ignacio Canela. La próxima fecha será el fin de semana del 2 de julio en Concordia, provincia de Entre Ríos.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez