Danilo D’Angelo logró que el VCP Racing Project se recomponga en el campeonato, siendo segundo en San Jorge, por la fecha 8 del TS1800. El volante de General Roca, Córdoba, representando a Villa Carlos Paz, se puso a seis unidades del líder Luciano Bucci, con dos fechas por delante.
El arranque del fin de semana fue excelente para Danilo D’Angelo con el Renault Clio cuatro puertas, entrenando bien adelante y consiguiendo la pole provisional. Diferente fue la historia de Gustavo Vidal, quien apenas pudo ubicarse 19º.
La primera serie, pasadas las 9 de la mañana del domingo, fue muy buena para el VCP, porque D’Angelo se llevó el triunfo de punta a punta mientras que Vidal avanzó del décimo al quinto lugar en los dos primeros giros, aunque luego una bloqueada lo relegó la octava posición.
El espectáculo final tuvo dos extremos para los autos del equipo. Vidal tuvo diversos toques que determinaron una exclusión, pero ligó y bastante feo porque fue sacado de pista por un contrincante.
A contrapartida, D’Angelo tuvo una carrera con mucho para ganar, y así fue. No salió de manera tranquila porque una falla en la bomba de nafta complicó el andar del vehículo y también las chances de ganar. En pista fue tercero pero fue excluido un rival y así saltó al segundo lugar, para ponerse a apenas seis puntos de Bucci, quien estuvo lejos de la vanguardia y fue la otra cuota que necesitaba Danilo para ponerse tan cerca.
“Fue muy bueno este podio porque tuvimos un problema que nos asustó. Cuando quería acelerar el motor se ahogaba y perdía tracción. La bomba de nafta nos estaba molestando, y tuve que cortarla y volverla a encender varias veces. Por suerte luego se fue solucionando, y el Clio fue impecable”, manifestó Danilo minutos después de recibir su trofeo.
Analizando los números fríamente, el volante del Renault número 9 comentó: “Quedamos a seis puntos, y es mucho descontar 23 en la carrera, significa mucho. El auto funcionó muy bien y estoy conforme porque sé que tengo un auto para pelear de acá en más mano a mano con Luciano”.
El toque entre Gustavo Vidal y José Ignacio Bailone. Ambos lamentablemente terminaron excluidos.