Yango Rajczakowski fue tan protagonista como la lluvia en la tercera fecha de la Fórmula Junior 1.6, llevándose puntaje ideal en la primera victoria del año. El representante de Coronel Du Graty, Chaco, manejó en gran nivel y si bien largó primero, lo pasaron y se recuperó con excelentes maniobras para terminar cómodo adelante.
La primera jornada de actividad tuvo a Rajczakowski haciendo muy bien las cosas, y con mucho atino supo controlar el auto número 9 alistado por el Della Santina Competición sobre los límites de la adherencia. Eso le permitió llegar a la clasificación con buenas chances, aunque no pudo quedar al frente. Por las condiciones climáticas, la segunda tanda se trasladó al otro día.
En la mañana del domingo, las precipitaciones aparecieron nuevamente pero la pista estaba mejor y Rajczakowski no se enredó y metió un tándem de cinco vueltas veloces que nunca lo bajaron de lo más alto del clasificador. Con más de un segundo y dos décimas de diferencia al escolta, Yango quedó en pole position.
La carrera empezó en muy buen nivel para el dugratense pero sus inmediatos rivales le dieron pelea, y lo pasaron, tanto Maximiliano Battaglino como Javier Núñez. Luego de dos entradas del auto de seguridad por diversos despistes de otros vehículos, Yango retomó ritmo y volvió a ser líder de la prueba, tras dos maniobras excelentes y nada fáciles para hacer bajo lluvia. Luego un nuevo escolta quiso serle amenaza, Juan Emilio Guazzeroni, pero el chaqueño controló la diferencia y festejó en lo más alto del podio una vez más, como en el 2014 cuando logró su primer triunfo en esa misma pista entrerriana.
“Aproveché el gran auto que me dio el equipo de la mano de Juanjo y Titi, y la verdad es que fue una carrera muy difícil. En el primer relanzamiento perdí un poquito, se me puso de costado el auto en la entrada a la horquilla y Maxi Battaglino me pudo superar y Javito Núñez también, pero aproveché que mi auto andaba mejor para superarlos nuevamente. Ya cuando me mostraron el cartel de que faltaban dos vueltas empecé a cuidar un poco porque la pista estaba muy mojada”, comentó tras la competencia.
Y añadió: “Tenía la carrera controlada porque Juan Emilio estaba un poco más lejos, y además en estas condiciones de pista no quería que cualquier error me juegue una mala pasada. Tuve que concentrarme mucho para lograr esta primera victoria”.
Analizando la situación de la pista y el comportamiento de él y sus colegas, señaló: “Correr en estas condiciones era el gran dilema para la fecha anterior y el ‘se hace’ o ‘no se hace’ tiene que ver por la seguridad y allí le damos la derecha a la organización. Pero hoy demostramos que los pilotos queremos correr en cualquier condición. Competir en lluvia es muy bueno porque si uno quiere llegar a competir a nivel nacional, donde se corre igual, hay que aprender en las categorías escuela”.
Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski / Foto: Alejandro Gómez