En un espectáculo de alto vuelo, el Turismo Nacional vio ganar nuevamente al Procacitto Racing en la Clase 2. Pablo Ortega se lució con el Volkswagen Gol atendido en Las Rosas, llevándose su serie el sábado y la carrera final el domingo, para ubicarse como nuevo segundo de la tabla y con chances de ir por el título hasta el final.
El fin de semana comenzó con buenas perspectivas en los entrenamientos, aunque a la hora de clasificar, el viernes quedó 7º. Con ganas y potencial para mejorar el sábado por la mañana, el clima lluvioso no permitió mejorar los registros. Comenzando tercero en la serie, se dio un show inolvidable donde Ortega llegó a quedarse con el triunfo en una lucha interminable, con permanentes cambios en todo el pelotón.
Comenzando en segundo lugar, Ortega rápidamente pudo tomar la punta en la final del domingo, pero no fue nada fácil, porque luego fue Thiago Martínez quien recuperó la vanguardia y en una pelea donde estaban enfrascado cinco grandes figuras del TN, Pablo volvió a la primera posición faltando dos vueltas; el tucumano pudo sostenerse al frente y llevarse su segunda victoria del 2023.
“Tuvimos un fin de semana tremendo la verdad, todo fue una locura. Esta victoria es de las mayores felicidades de mi vida. Fue un desarrollo muy difícil el del fin de semana, pero este auto que funciona increíble me permitió llevarlo rápido y poder aguantar en el final a Martínez y así ganar”, detalló Pabloso.
Y amplió: “Teníamos todo para esto en Buenos Aires pero la lluvia no lo permitió y lo pudimos hacer acá. Pelear el campeonato es nuestro principal objetivo, y con tres carreras menos estamos prendidos en la pelea. Ahora faltan dos carreras pero tendremos muchos kilos, veremos cómo resultan”.
Ortega y el Procacitto Racing están a 20 puntos del líder Thiago Martínez. La próxima fecha será el fin de semana del 15 de octubre en El Calafate, Santa Cruz.
Mauro Calandria – Prensa Procacitto Racing