El recambio generacional en la Clase 2 del Turismo Nacional tiene al Etios como uno de los modelos del futuro y en Casilda arrancaron un nuevo proyecto.
Sergio Giacone es uno de los constructores más exitosos de Renault Clio en el TN, fue pionero con el Peugeot 208 al mando de Joel Borgobello (auto disponible en alquiler actualmente), y viendo que el Toyota Etios es un auto que está funcionando bien, ya recibió un encargo.
José Torrent, habitual piloto del Turismo Fiat Santafesino, ya otorgó la preparación de un Toyota Etios para la Clase 2 de Turismo Nacional. Quien corre para el MAC Competición de Miguel Ciaurro, piloto de Giacone en TN, tendría el auto listo para la segunda mitad de año, aunque no está confirmado que él sea el piloto.
“Desde hace unos días comenzamos con el armado de la estructura de un Toyota Etios, actualmente trabajamos en los anclajes de suspensión”, reveló Sergio Giacone, y agregó: “El auto es propiedad de José Luis Torrent, la idea es que pueda correr las últimas seis carreras de esta temporada, creemos que el Etios tiene un muy buen chasis, como lo ha demostrado en las últimas competencias, y que el motor posee un gran potencial, el modelo se ha mostrado muy competitivo y es una buena alternativa a otras marcas y modelos que están en la categoría. Todavía no hemos definido el motorista, pero barajamos distintas alternativas, seguramente lo definamos en el corto plazo”.
Por otro lado, este fin de semana Giacone Competición arrancará la temporada de TS1800 con dos pilotos: Fernando Martino con un Renault Clio y Alejo Borgiani con Volkswagen Gol.
Mauro Calandria