La 13ª fecha del TC Pista Mouras significó el regreso al podio para Genaro Rasetto, haciendo una gran carrera con el Dodge número 66 del RUS Med Team. El representante de Salto Grande, Santa Fe, había clasificado séptimo, pero en la serie avanzó, en la final mucho más y soportó en la segunda posición hasta ver la bandera a cuadros.
Tras varias fechas desafortunadas, el potencial del auto estuvo de la mano de Rasetto, y si bien aún hay para mejorar, la consistencia conductiva y confiabilidad mecánica fueron las claves para poder hacer una buena producción en pista. Desde el séptimo puesto del sábado a la hora de clasificar, pudo ganar terreno en su serie y llegó tercero.
Para la carrera final, otra vez tuvo una gran largada en la cual comenzó a superar rivales, y después sacó provecho de inconvenientes ajenos y aciertos propios para quedar como escolta, sin poder seguir el ritmo de la punta, pero devolviendo la alegría al equipo y a sí mismo porque era necesaria una final así.
“En clasificación pensábamos estar más adelante, pero quedamos séptimos. Después tanto en la serie como en la final tuvimos dos buenas largadas, y ahí pasamos. Después fue tema de aguantar en la carrera porque perdía ritmo, íbamos mucho de trompa pero nos alcanzó para llegar al podio. Tenemos que trabajar para seguir mejorando el funcionamiento del chasis en curva y la puesta a punto también pensando en mantener el ritmo”, explicó Genaro.
La próxima fecha será el fin de semana del 8 de octubre.
Mauro Calandria Prensa Genaro Rasetto / Fotos: Berna Bosco