El equipo de Totoras lideró las pruebas de clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional, con Julián Santero y Ezequiel Bosio.
Dominando los entrenamientos, y como último ganador en este escenario, el mendocino Julián Santero (Ford Focus) fue muy contundente, y tiró a Ezequiel Bosio (Ford Focus) para hacer 1-2, y no dejar que se meta nadie más. Además, el tercer auto del equipo, recién estrenado con Leandro Carducci (Ford Focus), quedó noveno.
Además de los autos de Gustavo Cano, otro que largará adelante en una de las series es el del bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), de gran rendimiento que lo posicionó tercero. Pero no sólo Yannantuoni y Carducci fueron santafesino Top 10, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) quedo sexto. En tanto que Iván Saturni (Ford Focus) quedó 14º y Pedro Boero (Ford Focus) 16º.
Las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, en el circuito internacional de 4.808 metros de extensión.
Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 1m55s405
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s127
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s281
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s283
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s394
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s518
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s588
8- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s615
9- Leandro Carducci, Ford Focus a 0s641
10- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s654
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s701
12- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s749
13- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s82
14- Iván Saturni, Ford Focus a 0s906
15- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s959
16- Pedro Boero, Ford Focus a 0s989
17- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s061
18- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s19
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s245
20- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s393
21- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s454
22- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s468
23- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s523
24- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1s552
25- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s61
26- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s848
27- Claudio Viana, Ford Focus a 1s899
28- Agustín Herrera, Fiat Linea a 2s586
29- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s765 Sin tiempos:
– Leonel Pernía, Honda Civic
– Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a
La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.
Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.
En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.
Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.
Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.
Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.
Christopher Bell ganó el domingo la Ambetter Health 400 de la NASCAR Cup Series 2025 en tiempo extra y bajo bandera amarilla en el Atlanta Motor Speedway.
Bell lideró sólo la última de las 266 vueltas y se impuso cuando su Toyota Nº 20 de Joe Gibbs Racing estaba al frente al momento en que ondeó la bandera de precaución que terminó la carrera. Fue su primera victoria en la pista de 1,54 millas de Georgia y la 10ma. la décima de su carrera en la Cup Series.
“Les diré una cosa, eso es lo que uno sueña”, dijo Bell. “Poder volver a empezar en la primera o segunda fila en una reanudación en un autódromo nunca sabe cómo se desarrollarán esas cosas. Pero”, agregó mirando directamente a las cámaras de televisión de FOX con una gran sonrisa, “seré el primero en decirles que me encantan los superspeedways.
“No lo sé”, admitió, “pero este estilo de carrera siempre ha sido un poco difícil para mí. Durante el comienzo del día, obviamente hoy estábamos atascados en la parte de atrás. Pero [el Jefe de Equipo] Adam [Stevens] y estos muchachos hicieron un trabajo increíble para arreglar esto para que pudiera mantener el pie presionado y debes poder mantener el acelerador y en la última mitad de la carrera corrimos lo mejor que pudimos”.
Carson Hocevar fue el segundo en el Chevrolet Nº 77 de Spire Motorsports, seguido por Kyle Larson, Ryan Blaney cuarto y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5. Denny Hamlin, Kyle Busch, Ross Chastain, Bubba Wallace y John Hunter Nemechek completaron el Top 10.
La carrera se fue a tiempo extra después de un accidente en la vuelta 258 que involucró al que partió desde la primera fila Austin Cindric y al ganador de la Daytona 500 William Byron en una competencia de tres a lo ancho de la pista, por el liderato con Larson.
La carrera se vio frenada por 11 períodos de precaución, incluidos ocho por accidentes.
Uno de esos accidentes afectó a Daniel Suárez, quien ganó esta carrera el año pasado en un final estrecho con tres autos, pero que el domingo quedó fuera de acción en la vuelta 184 en el incidente que involucró a otros siete autos.
Blaney fue otro de los pilotos que se vio envuelto en los tumultos de finales de la carrera, al hacer un trompo a 27 vueltas del final de la regulación después de un golpe inoportuno de Hocevar. Continuó sin daños importantes y se recuperó para terminar en el Top 5.
Con el cuarto puesto que consiguió el domingo, Blaney ahora lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el ganador de la Daytona 500, William Byron, de Hendrick Motorsports. A.J. Allmendinger, de Kaulig Racing, marcó la vuelta más rápida de la carrera.
La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo 2 de marzo en el Circuito de las Américas.
Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas
En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.
Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.
A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.
En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:
McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar PiastriFerrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis HamiltonRed Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam LawsonMercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi AntonelliAston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance StrollAlpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack DoohanHaas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver BearmanRacing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack HadjarWilliams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos SainzSauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto