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Máximo Gauchat ganó un duelo de dos

El rafaelino fue profeta en su tierra frente al tucumano Lucas Salvatierra, en una gran final de Turismo Fiat Santafesino.

Desde la partida, Lucas Salvatierra (Fiat Uno) tomó la vanguardia perseguido por Máximo Gauchat (Fiat Uno). Detrás de ellos, enormes esfuerzos se dieron por buscar la victoria pero ninguno certero.

Poco a poco los dos de adelante conformaron un dúo tremendo, con incontables sobrepasos ejecutados vuelta a vuelta. En tercer lugar, José Luis Costamagna (Fiat Duna) estaba a la expectativa, pero conociendo que no había mucho más que eso.

La lotería de posiciones se dio principalmente del cuarto hacia atrás, Hernán Fenoglio (Fiat 128) luchando sin éxito contra tres autos del Juárez Competición: Maximiliano Andreis (Fiat Uno), Juan Pablo Demonte (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way); este último fue quien se quedó con esa posición.

La cuarta del año quedó para Gauchat y luego Salvatierra fue excluido en la técnica. El de Tucumán, a pesar de una gran jornada conductiva para él, no obtuvo puntos.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Máximo Gauchat, Fiat Uno, 16 vueltas en 21m36s239
2- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 9s895
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 14s891
4- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 15s407
5- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 15s777
6- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 16s227
7- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 16s342
8- Sergio Martínez, Fiat 128 a 16s926
9- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 21s034
10- Luis Vega, Fiat Uno a 21s478
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 21s868
12- Ismael Yapur, Fiat Uno a 22s668
13- Javier Zabica, Fiat Uno a 27s372
14- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 27s421
15- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 32s510
16- Abel Sánchez, Fiat 128 a 35s210
17- Franco Melli, Fiat Uno a 35s502
18- Franco Gerosa, Fiat Uno a 40s088
19- Luciano González, Fiat Uno a 43s208
20- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 43s600
21- Rocío Migliore, Fiat Uno a 47s406
22- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 53s275
23- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 53s443
24- Matías Franco, Fiat Uno a 54s995
25- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 55s090
26- Gabriel Carignano, Fiat Uno a 1m06s870
27- Sebastián González, Fiat Uno a 3 vueltas
28- Marcelo Romero, Fiat Palio a 3 vueltas
29- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a
– Carlos Longhi, Fiat 128 a
– Matías Chansard, Fiat Uno a
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a
– Miguel Ciaurro, Fiat Uno a
– Federico Domínguez, Fiat Uno a
– Santiago Robledo, Fiat Uno a
– Cristian Vaira, Fiat 128 a
Recargados: Franco Gerosa y Matías Franco por no respetar chicana; Ricardo Saracco por maniobra peligrosa a Luciano González
Excluidos: Lucas Salvatierra por técnica; Martín Criado por toque a Martín Ferrero y no respetar chicana

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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