El platense dominó la general de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras, donde el parejense Facundo Ardusso fue tercero, luego de ser el mejor ayer.
Facundo Ardusso (Dodge) perdió el segundo puesto con Matías Rossi (Chevrolet) por pocas milésimas de segundo, pero lo de Mazzacane fue tremendo, con más de cuatro décimas a Rossi. Una diferencia abismal teniendo en cuenta la paridad del TC en La Plata, trazado donde casi todas las estructuras hacen pruebas.
El único santafesino con chances de salir campeón es Juan Marcos Angelini (Dodge), con escasas pero con chances al fin. El de Carreras fue décimo. Además de Ardusso y Angelini, como todo el año el rafaelino Nicolás González (Torino) fue por un gran sábado pero no pudo ser mejor que 30º.
Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el clásico escenario de La Plata.
Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 15, La Plata:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m26s564 a 177,372 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s412
3- Facundo Ardusso, Dodge a 0s425
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s451
5- José Savino, Ford a 0s639
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s647
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s819
8- Emiliano Spataro, Dodge a 0s820
9- Omar Martínez, Ford a 0s845
10- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s864
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s904
12- Mariano Werner, Ford a 0s924
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s015
14- Luis José Di Palma, Torino a 1s020
15- Norberto Fontana, Torino a 1s029
16- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s044
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s082
18- Leonel Sotro, Ford a 1s085
19- Santiago Mangoni, Torino a 1s133
20- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s189
21- Lionel Ugalde, Ford a 1s203
22- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s204
23- Juan Manuel Silva, Ford a 1s226
24- Mauro Giallombardo, Ford a 1s302
25- Martín Ponte, Dodge a 1s308
26- Jonatan Castellano, Dodge a 1s362
27- Nicolás Bonelli, Ford a 1s424
28- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s435
29- Emanuel Moriatis, Ford a 1s478
30- Nicolás González, Torino a 1s610
31- Esteban Gini, Torino a 1s632
32- Juan José Ebarlín, Torino a 1s681
33- Mauricio Lambiris, Torino a 1s732
34- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s765
35- Matías Jalaf, Torino a 1s824
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s834
37- Christian Dose, Chevrolet a 1s982
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s434
39- Leandro Mulet, Dodge a 2s446
40- Mathías Nolesi, Ford a 2s478
Facundo Ardusso había sido el mejor el viernes y largará adelante en una de las series.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h