El platense fue el más veloz en la primera clasificación del Turismo Carretera en Olavarría, con más de medio segundo al escolta.
En una buena jornada desde lo climático, en el trazado bonaerense empezó la actividad de una fecha especial, donde en la final habrá que parar a cambiar al menos un neumático de forma obligatoria. La primera jornada clasificatoria tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) como dominador desde los entrenamientos, y lo hizo con récord de circuito.
A más de medio segundo se ubicó Emiliano Spataro (Torino), pero como estaba un milímetro más abajo en la altura mínima, recibió un recargo de tres posiciones y Juan Martín Trucco (Dodge) heredó ese lugar. Gabriel Ponce de León (Ford) fue tercero, dejando en claro que todas las marcas están en nivel.
Entre los cuatro santafesinos de esta fecha, con el retorno de Sebastián Diruscio (Dodge), el más destacado fue Juan Marcos Angelini (Dodge) 8º. Facundo Ardusso (Torino) quedó 11º, mientras que el ‘Colo’ Diruscio se metió 39º, justo por delante de Nicolás González (Torino) 40º de 46 anotados.
Mañana volverán a entrenar y clasificar para ordenar las series de esta cita que tendrá un condimento especial el domingo.
Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Olavarría:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m18s809
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s547
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s640
4- Nicolás Bonelli, Ford a 0s717
5- Emiliano Spataro, Torino a 0s506 (recargado)
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s717
7- Luis José Di Palma, Torino a 0s784
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s800
9- Matías Rossi, Ford a 0s826
10- Lionel Ugalde, Ford a 0s876
11- Facundo Ardusso, Torino a 0s890
12- Alan Ruggiero, Torino a 0s914
13- Julián Santero, Torino a 0s974
14- Mauricio Lambiris, Ford a 0s975
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s991
16- Omar Martínez, Ford a 1s053
17- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s061
18- Emanuel Moriatis, Ford a 1s076
19- Jonatan Castellano, Dodge a 1s111
20- Mauro Giallombardo, Ford a 1s115
21- Esteban Gini, Chevrolet a 1s121
22- Carlos Okulovich, Torino a 1s151
23- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
24- Matías Jalaf, Torino a 1s203
25- Mathías Nolesi, Ford a 1s213
26- Martín Serrano, Chevrolet a 1s216
27- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s292
28- Juan Manuel Silva, Ford a 1s321
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s325
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s379
31- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s411
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s432
33- Leonel Sotro, Ford a 1s627
34- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s689
35- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s695
36- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s790
37- José Savino, Ford a 1s900
38- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s940
39- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s972
40- Nicolás González, Torino a 2s088
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s388
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s389
43- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s217 Recargados: José Manuel Urcera 6 décimas por cambio de motor; 3 puestos para Emiliano Spataro por técnica
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h