Con su Toyota Etios logró el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en Posadas.
Las tandas de entrenamientos fueron dominadas por autos que no compitieron en la cita pasada en la capital de la provincia de Misiones. Sin conocer el circuito, Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) dominó el primer entrenamiento, y quedó segundo en la general, porque en la segunda práctica Agustín Herrera (Renault Clio) fue el mejor, con un Clio a diferencia del Volkswagen Gol Trend del PCD Sport que utilizó en la anterior oportunidad.
Pero llegó el turno de clasificar, y Bergallo no logró redondear una vuelta ideal, y perdió protagonismo por ahora. Gastón Grasso (Toyota Etios), hizo todo perfecto con un auto que está en estudio por parte de la técnica de la categoría, y volvió a demostrar de que está en un excelente nivel. Tras funcionar bien en Alta Gracia, ahora asoma como uno de los candidatos a vencer.
Entre los pilotos santafesinos el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio) siendo 14º para la ciudad de Rosario. De todas formas, estando como candidato al torneo, está por detrás del líder Alfonso Domenech (Renault Clio) del Saturni Racing, quien se ubicó 12º.
El resto de los santafesinos, quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 19º, Martín Aranzabe (Renault Clio) 27º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 28º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 29º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 34º, Amadís Farina (Peugeot 208) 37º, y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) junto a Violeta Pernice (Renault Clio), sin tiempos.
Mañana habrá una segunda clasificación y posteriormente las series en el trazado de Posadas.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 11, Posadas:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m45s414 a 149,240 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s012
3- Nicolas Posco, Kinetic a 0s025
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s091
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s097
6- Federico Alonso, Ford Fiesta a 0s143
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s154
8- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s166
9- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s189
10- Federico Panetta, Renault Clio a 0s226
11- Juan Ortega, Renault Clio a 0s244
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s263
13- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s277
14- Pedro Boero, Renault Clio a 0s297
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s410
16- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s430
17- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s448
18- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s494
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s560
20- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 0s585
21- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s591
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s758
23- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s816
24- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s824
25- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s866
26- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s905
27- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s324
28- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s371
29- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s419
30- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s470
31- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s580
32- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s028
33- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s900
34- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 8s315
35- Christian Ruiz, Chevrolet Corsa a 20s991
36- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 27s010
37- Amadís Farina, Peugeot 208 a 39s486 Sin tiempos:
– Violeta Pernice, Renault Clio Excluido parcial: Miguel Ciaurro por no respetar régimen de parque cerrado
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h