A través de un importante ofrecimiento, el volante de Villa Carlos Paz se subirá al Ford Fiesta que dejó Mauricio Centinaro en el TS1800 tras seis carreras.
Cambiando de auto por tercera vez en menos de diez carreras, Gastón Giordano encontró la manera de poder tener continuidad, luego de luchar contra el presupuesto en el equipo familiar, y sin lograr mantenerse en el Solís Competición. Cerró el 2015 con su Fiat Palio y un fuerte accidente, arrancó el 2016 con el Palio de Solís, luego alistó un Tipo, y ahora será contratado por el equipo que dirige técnicamente Fabián Pedraza y que lleva motores de Oscar Boneu.
Luego de una prueba realizada en Alta Gracia antes de la fecha de San Jorge, las partes tuvieron un fuerte acercamiento y ahora se rubricó el acuerdo para estar en Rafaela, el fin de semana del 25 de septiembre cuando el TS1800 tenga su novena fecha.
“Yo estaba obligado a parar con mi auto porque estas últimas roturas me mataron el presupuesto, y para no parar me subo a ese auto, donde no tendré la necesidad económica gracias al equipo. Estaré probando en el Cabalén, aunque ya me subí hace unos días y el chasis es muy bueno, aunque no me gustó tanto el motor respecto del mío”, comentó Giordano.
Y completó: “Lo mejor es que al equipo de Pedraza les dije que sí cuando me hicieron la propuesta, y ahora vamos a trabajar en conjunto. Tengo la suerte de que me ofrezcan autos para correr. En este caso, honestamente le tengo fe al equipo siempre y cuando se mejore el impulsor”.
Luego de competir con tres modelos diferentes de Fiat, siendo el único defensor de la marca este año, no será más referencia pero es por un excelente motivo como es correr con mayor comodidad desde la faz económica. Este sábado probarán en Alta Gracia, para continuar con la adaptación, poniendo a punto el Kinetic.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez