El sanjorgense fue uno de los protagonistas de la primera fecha del Fiat 600-TS, y quedó embroncado por un toque.
Para Gastón Francone venía siendo un gran fin de semana, clasificando bien, ganando la serie el sábado, pero con una final que tuvo un hecho que generó bronca por perder chances de podio, y luego más aún cuando no encontró sanción para el rival con el cual tuvo contacto.
Un toque de Javier Melidoro dañó el auto, y generó que Francone quede muy perjudicado. Pero el enojo no es con su colega, y en sus redes sociales expresó: “No tengo nada contra él, hay que estar sentado ahí arriba a veces nos sale bien otras mal”.
Pero añadió: “Una llanta partida, cubierta rota, zócalo hundido y hasta la jaula que protege el habitáculo se dobló. Y en la deportiva me dijeron que fue toque de carrera”.
Más allá de si había que sancionar o no, que eso es lo que dictaminan los comisarios deportivos, el ‘Gato’ dio fuertes declaraciones: “Rídiculas las decisiones, quizá no les gustó que hable el año pasado de sus resoluciones”. Y concluyó: “O no saben nada de automovilismo o algo indudablemente tienen contra mí”.