Santiago Robledo (Fiat Uno) se llevó una durísima carrera de Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia, donde hubo muchos candidatos al podio en esta décima cita de la temporada.
En la primera vuelta, Robledo no pudo mantener el liderazgo y quedó en manos de Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way). Algunos despistes se dieron en el pelotón, pero entre los de adelante se destacó un toque entre Martín Ferrero (Fiat Uno) y José Luis Costamagna (Fiat Duna), último ganador que quedó al revés en pista.
Para el segundo giro se debió neutralizar la carrera por despiste de Carlos Irigoyen (Fiat Palio), pero el pelotón siempre fue compacto. Tras la reanudación, Lecce no pudo aguantar a Robledo y el de Marcos Juárez se codeó con el triunfo, en una gran batalla.
Desde más atrás, Tomás Bergallo (Fiat 128) llegó a estar tercero por momentos, mientras que la lucha también involucró a Matías Cravero (Fiat Uno), Abel Sánchez (Fiat 128), y recuperando, venían Yamil Apud (Fiat Nuevo Palio), José Costamagna (Fiat Duna) y Luciano González (Fiat Uno). Máximo Gauchat (Fiat 128), otro del pleotón de adelante, tocó a Bergallo y lo relegó un poco.
Sánchez estando entre los de arriba, se involucró en un fuerte accidente múltiple con Apud y Luciano González, quien volcó y provocó otra neutralización. El vuelco del de Sá Pereyra fue importante pero sin consecuencias físicas. También desencadenó otro golpe, entre Maximliiano Luciani (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat 128). Muchos abandonos en general.
Lamentablemente, la competencia culminó con auto de seguridad, pero para Robledo fue festejo puro porque se escapó en la punta del campeonato frente a sus principales rivales, Bergallo y Lecce.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Santiago Robledo, Fiat Uno, 12 vueltas en 26m57s342 a 108,044 km/h
2- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 1s350
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s682
4- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 2s523
5- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 2s899
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 8s376
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 9s039
8- Santiago Migliore, Fiat Uno a 9s385
9- Luis Vega, Fiat Uno a 11s322
10- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 11s661
11- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 13s182
12- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 13s702
13- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 14s555
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 17s254
15- Diego Rossi, Fiat Uno a 18s015
16- Marcelo Romero, Fiat Palio a 18s407
17- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 18s443
18- Maximiliano Luciani, Fiat Uno a 3 vueltas
19- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 4 vueltas
– Luciano González, Fiat Uno a 4 vueltas
– Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 4 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Sergio Martínez, Fiat 128 a 6 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 10 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 11 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 11 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián González, Fiat Uno
– José Torrent, Fiat Uno
No largaron:
– Luis Escobar, Fiat 128
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno
Récord de vuelta: Abel Sánchez, 1m51s149 a 131,013 km/h
Apercibidos: Martín Giraudo por falsa largada; Maximiliano Luciani por maniobra peligrosa contra Lautaro Meyer; Máximo Gauchat por maniobra peligrosa contra Tomás Bergallo
Excluido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa contra José Luis Costamagna
Ganadores de las series: Juan Lecce y Santiago Robledo (más rápida)
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez