Fórmula 3 Santafesina

Ganó para subir a la punta

Horacio Fernández se llevó un gran espectáculo conformado por tres de los seis presentes en Alta Gracia, por la séptima fecha del Fiat 600-TS.

Con un parque escaso, la séptima final de la temporada tuvo un inicio con tres cortados adelante: el poleman Simón Cifre quien ganó la serie ayer, y luego Nicolás Aimar y Horacio Fernández.

Axel Lederhos tuvo que largar de boxes al reparar un inconveniente mecánico, y desde el fondo no podía superar a Mauricio Luciano. En tanto, Joaquín Del Pino era cuarto y cómodo. Así fueron las primeras cuatro vueltas.

Luego Aimar y Fernández doblegaron a Cifre, y cada posición era crucial para el campeonato. Más, sabiendo que el líder Lederhos marchaba con complicaciones y bastante lejos de ellos tres. Entre ellos, poco después volvió el intercambio de lugares, y Cifre retornó a la vanguardia, pero ahora perseguido más de cerca por Fernández.

El campeón, promediando la competencia dio cuenta de Cifre, pero dos vueltas más tarde, ayudado por Nico Aimar, Cifre volvería a a estar adelante. Aunque no por mucho, el de Ataliva recapturó la punta, cuando cada vez faltaba menos y la incertidumbre no para de crecer.

Pero a pesar de los últimos embates, el campeón venció y se subió a la cima del campeonato, ahora seguido por Cifre a 3 puntos y medio, mientas que tercero quedó Lederhos a 23. La próxima fecha será el fin de semana del 1º de octubre en Paraná.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 7, Alta Gracia:
1- Horacio Fernández, 12 vueltas en 23m16s157 a 125,161 km/h
2- Nicolás Aimar a 0s199
3- Luis Cifre a 0s384
4- Joaquín Del Pino a 39s347
5- Mauricio Luciano a 43s096
Récord de vuelta: Nicolás Aimar en el giro 9, 1m55s591 a 125,979 km/h
Excluido: Axel Lederhos por técnica (precintos)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version