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Ganassi se la llevó difícil

El Riley-Ford número 02 ganó ajustadamente las 24 Horas de Daytona con Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray, integrando estrellas de NASCAR e IndyCar.

La tramitación de la victoria fue muy complicada, porque el auto presentó problemas mecánicos que lo relegaron por momentos, así como también al otro auto de la estructura, el 01 manejado por Scott Pruett, Joey Hand, Charlie Kimball y Sage Karam. Recuperando a puro ritmo y base a el quedo momentáneo de los contrincantes, se alzaron con la victoria, derrotando al coche 5, el Corvette DP-Chevrolet de Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sébastien Bourdais, y a la máquina similar de Jordan Taylor, Ricky Taylor y Max Angelelli, la cual dominó hasta faltando una hora y media.

El auto de la pole position, no tuvo una gran carrera, perdiendo la punta en el inicio y desluciéndose contra otros autos más experimentados en esta prueba. El Michael Shank Racing se mostró veloz con el Ligier JS P2, con motor Honda, pero no tan confiable. John Pew, Oswaldo Negri, AJ Allmendinger y Matt McMurry se quedaron con las ganas.

En la divisional Challenge de los Prototipos, con todos chasis Oreca, mismo motor y únicos vehículos sin techo, se dio una definición inesperada. A falta de veinte minutos, el líder era Colin Braun con el auto número 54, pero un despiste y un posterior choque contra un muro producto de un neumático pinchado, determinó el abandono, incendio del auto mediante. De ese modo, la máquina 52 tomó la punta con el inglés Tom Kimber Smith, para triunfar junto a los estadounidenses Mike Guasch, Andrew Novich y Andew Palmer, todos californianos.

Por el lado de los GT, en la clase más importante, la Le Mans, se dio un estupendo duelo entre los Chevrolet Corvette y uno de los BMW Z4, todos autos oficiales y con reconocidas figuras. Si bien una de las Ferrari 458 Italia lideró al principio, se quedó y el Corvette número 4 dominó gran parte de la prueba, con sus pilotos Oliver Gavin, Tommy Milner y Simon Pagenaud. Un toque con otro auto faltando dos horas implicó un importante retraso para esa unidad, y quedó el número 3, de Jan Magnussen, Ryan Briscoe y el español Antonio García frente al Z4 de Bill Auberlen, Dirk Werner, Augusto Farfus y Bruno Spengler. Spengler tenía todo para vencer cómodo pero un incidente lo retrasó previamente, y luego quedó en la caza Werner en el turno final. El alemán del DTM no tuvo éxito y se escapó la gloria, quedando para la armada de Corvette. Completando, la GT Daytona tuvo al Dodge Viper número 93 como triunfador, de la mano de Dominik Farnbacher, Ben Keating, Al Carter, Kuno Wittmer y Cameron Lawrence.

El dato más sobresaliente para la estadística del automovilismo de Estados Unidos es que Jamie McMurray se convirtió en el tercer piloto en ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Daytona, en un selecto pequeño grupo con AJ Foyt y Mario Andretti.

24 Horas de Daytona 2015, Final:
1 #02 – Scott Dixon/Tony Kanaan/Kyle Larson/Jamie McMurray, Riley DP-Ford, 740 vueltas
2 #5 – Joao Barbosa/Christian Fittipaldi/Sébastien Bourdais, Corvette DP-Chevrolet a 1s333
3 #10 – Jordan Taylor/Ricky Taylor/Max Angelelli, Corvette DP-Chevrolet a 1m07s074
4 #90 – Richard Westbrook/Michael Valiante/Mike Rockenfeller/Guy Cosmo, Corvette DP-Chevrolet a 6 vueltas
5 #3 – Jan Magnussen/Antonio García/Ryan Briscoe, Chevrolet Corvete C7.R a 15 vueltas
6 #25 – Bill Auberlen/Dirk Werner/Augusto Farfus/Bruno Spengler, BMW Z4 GTE a 15 vueltas
7 #31 – Eric Curran/Dane Cameron/Max Papis/Phil Keen, Corvette DP-Chevrolet a 19 vueltas
8 #4 – Oliver Favin/Tommy Milner/Simon Pagenaud, Chevrolet Corvete C7.R a 22 vueltas
9 #52 – Mike Guasch/Andrew Novic/Andrew Palmer/Tom Kimber-Smith, Oreca FLM09-Chevrolet a 26 vueltas
10 #16- Johnny Mowlem/Tom Papadopoulos/Tomy Drissi/Brian Alder/Martin Plowman, Oreca FLM09-Chevrolet a 27 vueltas
13 #93- Ben Keating/Dominik Farnbacher/Al Carter/Kuno Wiltmer/Cameron Lawrence, Dodge Vuper SRT a 36 vueltas
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