El piloto del Croizet Racing ganó la primera final de la séptima fecha de la Fórmula Renault que se disputó en Buenos Aires. Martín Chialvo (JLS Motorsport) y Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) lo acompañaron en el podio.
La competencia arrancó con un fuerte accidente en la largada. Antes de completar la primera vuelta, Juan Cruz Acosta (Gabriel Werner Competición), Rudi Bundziak y Ricardo Rolando del Litoral Group, Gregorio Conta (Litoral Group Fórmula Renault) y quien lideraba el campeonato, Gastón Cabrera (LDR Team) habían quedado fuera de competencia.
Una vez que la carrera se relanzó, Gandulia comenzó a escaparse y poco pudieron hacer sur rivales para impedir que logre su primera victoria en la temporada. Con el tercer puesto obtenido y luego del abandono de Cabrera, Emiliano Marino es el nuevo líder del campeonato.
La segunda final se pondrá en marcha mañana a partir de las 8.40.
Fórmula 2.0, Final 1, Fecha 7, Buenos Aires:
1- Gabriel Gandulia, JLS Motorsport, 15 vueltas en 26m05s656
2- Martin Chialvo, JLS Motorsport a 2s126
3- Emiliano Marino , Gabriel Werner Competición a 2s768
4- Hernán Satler, Gabriel Werner Competición a 3s420
5- Nicolas Moscardini, Litoral Group Formula Renault a 3s811
6- Patricio Kissling, Croizet Racing a 12s331
7- Matías Fernandez, a 13s541
8- Nicolás Dominici, Gabriel Werner Competición a 13s655
9- Santiago Rosso, JLS Motorsport a 14s501
10- Eduardo Moreno, BEXME Fórmula Renault a 14s833
11- Gaston Arriola, Croizet Racing a 15s440
12- Mauro Cacciatore, Gabriel Werner Competición Junior a 19s473
13- Exequiel Bastidas, Gabriel Werner Competición Junior a 20s219
14- Marcos Zago, Castro Racing a 41s196
15- Federico Barin, Gabriel Werner Competición Junior a1 vuelta No clasificados
– Guillermo Morat, JLS Motorsport a 5 vueltas
– Hernán Palazzo, Litoral Group a 9 vueltas Sin vueltas:
– Gastón Cabrera, LDR team
– Rudi Bundziak, Litoral Group
– Ricardo Rolando, Litoral Group
– Gregorio Conta, Litoral Group Fórmula Renault
– Juan Cruz Acosta, Gabriel Werner Competición
El defensor del ‘1’ pudo ante los embates finales de Matías Rossi para festejar en la séptima fecha del Súper TC2000.
Río Cuarto tuvo actividad en enero con el STC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, donde Leonel Pernía (Renault Fluence) dominó de punta a punta como la carrera clasificatoria, pero en esta oportunidad sufrió hasta la última vuelta por el gran avance de Matías Rossi (Toyota Corolla).
Hubo acción en el último giro, con el de Del Viso intentando pasar por el lado externo al de Tandil, pero no hubo caso con el campeón 2019, quien se defendió de forma excelente y Matías no necesitaba arriesgar de más, ya que en el campeonato sigue como firme puntero.
En Fórmula 2.0, venció Isidoro Vezzaro, estirando distancias en la cima del campeonato luego del recorte que le había hecho Eduardo Moreno ayer. En esta oportunidad, el venadense fue noveno y cayó al tercer lugar de la tabla con cinco fechas disputadas.
Dentro del TC2000 fue victoria para Tomás Cingolani (Renault Fluence) para mantener la punta del campeonato ante Facundo Marques (Renault Fluence) y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), sus principales rivales en ocho fechas.
El fin de semana venidero será la octava del STC2000 en Paraná, junto a TC2000, Fórmula 2.0 y también junto a Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior.
El de Venado Tuerto festejó en lo más alto del podio en la Fórmula 2.0 en la primera carrera del 2021.
Luego de pasar a la punta finalizando el primer giro, Eduardo Moreno tomó distancias en la vanguardia y se adjudicó una victoria que lo acerca a la cima del campeonato, a solamente 18 puntos de Isidoro Vezzaro.
Mañana habrá otra carrera y espera protagonizar las acciones nuevamente.
Con el Chevrolet Cruze número 2, lideró de comienzo a fin la tercera fecha del Súper TC2000, en Alta Gracia. Eduardo Moreno ganó en Fórmula 2.0 y Matías Cravero en TC2000.
Sin importantes modificaciones en las primeras ubicaciones, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) celebró en lo más alto del podio, seguido por Ricardo Risatti (Toyota Corolla) con el equipo Midas, y Julián Santero (Toyota Corolla).
Para los santafesinos Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) fue una fecha agridulce, porque si bien sumaron puntos, no pudieron progresar aún más como les hubiese gustado.
En Fórmula 2.0 se destacó el de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, dominando la final dominical en un escenario que conoce muy bien, y el rosarino Thomas Pozner fue sexto. El de Colazo, Matías Cravero (Citroën C4), se quedó con el triunfo en el TC2000, donde Marcos Bobbio (Ford Focus) arribó 11º.