Emiliano Giacoponi era el último piloto santafesino con chances de ser campeón 2015 de Turismo Nacional, pero haber abandonado en Posadas lo alejó.
El volante de Villa Amelia se mostró competitivo durante todo el fin de semana con su Renault Clio de Clase 2, y luego de ser segundo en su serie el sábado, debía largar sexto la final. Un cálculo erróneo con el tiempo de utilización de calle de boxes antes de ir a la grilla de partida, lo dejó sin poder salir de boxes y debió perder 32 puestos y estar partiendo desde el último lugar.
La carrera se tornó enredada pero Giacoponi avanzó once lugares en dos vueltas, permitiendo buenas perspectivas. Lamentablemente, un toque con Javier Penezone terminó con el auto desalineado para ‘Emi’, quien en el cuarto giro se guardó en boxes para completar un abandono increíble si se tiene en cuenta cómo había llegado al domingo. De este modo, en la lucha por la corona 2015, ya no hay más posibilidades.
Respecto de lo sucedido, Emiliano Giacoponi sostuvo: “Fue una gran pena. Se cometió un error y tuvimos que largar desde el fondo y eso nos restó todas las posibilidades. Correr en medio del pelotón es sumamente riesgoso porque los toques están a la orden del día. Lamentablemente no pudimos terminar y no nos queda otra que pensar en Viedma y en la temporada venidera. Teníamos un gran auto, no sé si para ganar, pero sí para pelear adelante”.
Ahora no hay más santafesinos peleando el título ni en Clase 2 ni en Clase 3, pero en Viedma el fin de semana del 6 de diciembre todos querrán cerrar la temporada con un gran resultado.
Mauro Calandria a través de Prensa Emiliano Giacoponi