Redes Sociales

Sin categoría

Fue veloz en la lluvia

Compitiendo el viernes, previo al confinamiento estricto a nivel nacional, Genaro Rasetto supo demostrar que en la lluvia sabe funcionar bien. Sin entrenar, el de Salto Grande clasificó 9º y 7º para las finales, y fue 5º en la primera carrera hasta un despiste faltando pocos metros. La segunda carrera no se realizó porque el circuito no estaba en condiciones en la intensa lluvia.

De emergencia, el jueves se definió a altas horas la posibilidad de llevar adelante un cronograma reducido durante el viernes, antes de entrar en aislamiento obligatorio en todo el país. Para Rasetto fue una chance de poder descontar en el campeonato, pero no empezaron bien las cosas porque un problema de frenos lo dejó sin girar.

En clasificación, con piso mojado, Genaro se ubicó 9º para la primera carrera, y 7º en la grilla de la segunda. Poco después fue la 1ª final, donde Rasetto fue avanzando poco a poco para ser quinto en los primeros giros. Luego mantuvo su lugar hasta el final, cuando un despiste lo dejó alejado y sin poder disfrutar de su gran actuación parcial.

Cuando todos estaban dispuestos a correr la segunda final, el clima empeoró la condición del autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, y la carrera debió suspenderse. Esta mala noticia no dejó que Genaro pueda sumar demasiado para el campeonato, pero sigue estando en el puesto 7º.

“En el entrenamiento lamentablemente no tenía frenos, y por suerte me di cuenta apenas salía de boxes, y no pasó a mayores. En clasificación quedé 9º y para la segunda aún mejor, aunque teníamos una ida de trompa. La primera carrera fue muy buena, ganamos posiciones pero en el final, peleando la posición con Mancuso, quise cuidar la cuerda y me despisté, no sé si me tocó Mancuso o no, porque me parece que no, pero el movimiento del auto fue raro. Fue una pena porque teníamos para alcanzar rivales en el campeonato, y sin la segunda carrera, no pudimos sumar más”, expresó Genaro.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 de junio, siempre y cuando las restricciones cambien.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren vuelve a una versión cromada

En plena vanguardia del Mundial de Constructores de Fórmula 1, McLaren F1 Team reveló que volverá a una decoración especial donde el cromado tenga importancia en el monoplaza. Tal como fue en 2023 para Gran Bretaña, ahora en el GP de Estados Unidos, Lando Norris y Oscar Piastri querrán hacerlo más inolvidable todavía.

Como parte de la campaña ‘Chrome Shines Again’ de McLaren Racing, la decoración, que se reinventó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, ve el regreso del cromo icónico de los autos de carrera McLaren de temporadas pasadas, con un toque moderno para representar el legado perdurable del equipo.

McLaren tuvo entre 2006 y 2015, diseños donde el cromado era muy importante en la identificación de los autos de Woking, y si bien eso se perdió para recuperar el negro primero y después el anaranjado, en Silverstone 2023 hubo un diseño con partes cromadas. Ahora en Austin, será una nueva versión donde se combinarán colores históricos, tal como sucediera en Singapur, donde una mezcla del naranja con el blanco de los años más icónicos de los 70s, 80s y 90s hicieron ver un auto muy bonito.

Además, Norris va a la caza de Max Verstappen por el Mundial de Pilotos de F1, y Piastri, quien no quiere desaparecer de la matemática y al menos irá para superar a Charles Leclerc en el tercer puesto.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

Continuar leyendo

Sin categoría

Toyota y un gran triunfo en Interlagos

Las 6 Horas de San Pablo quedaron en poder de Toyota, con victoria del auto número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Porsche y Penske completaron el podio, dejando al auto poleman, el Toyota número 7, cuarto, y a las Ferrari lejos del rendimiento que mostraron en Le Mans.

Tras largar adelante, el auto 7, que condujo José María López al segundo puesto en Le Mans, volvió a tener a Mike Conway al volante, pero no se logró vencer por segunda vez. Su auto hermano, que no había dominado ninguna carrera en el 2024, sí consiguió el triunfo, aventajando a los Porsche oficiales del Team Penske.

El segundo lugar no dejó nada disconformes a los del auto 6, porque siguen liderando el campeonato con muy buena puntuación: André Lotterer, Lévin Estre y Laurens Vanthoor llevan 117 puntos contra los 98 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, ganadores con la Ferrari 50 en Le Mans. Kamui Kobayashi y Nyck De Vries son terceros entre los pilotos, a tres puntos de los de Ferrari, utilizando el auto 7.

En GT3, José María López finalizó 11º con el Lexus RC F, auto que tiene destellos competitivos pero sigue sin lograr resultados óptimos. La experiencia del argentino lo hizo estar entre los cinco mejores, pero no han podido llevado a buen puerto Esteban Masson y Takeshi Kimura. La victoria fue para Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler, ganando con un Porsche para así estar en la cima de la tabla.

FIA WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de San Pablo:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas