Juan Ignacio Canela alcanzó el sexto lugar final en Alta Gracia, y se acercó a la punta del certamen de TS1800 tras diez fechas de doce. El rafaelino no estuvo con el protagonismo que esperaba pero perseveró y pudo ponerse bastante más cerca del líder Nicolás Bürki en la tabla de posiciones anual.
Durante la jornada sabatina las cosas no funcionaron bien y Juani Canela quedó 15º en clasificación, con una sola vuelta realizada porque padeció problemas con el distribuidor. Pensando en remontar el domingo, un leve inconveniente en el motor generó que no pueda exprimir el Renault Clio número 19 al máximo pero como Bürki abandonó, el premio fue muy bueno. En la serie fue quinto y en la final remontó al sexto puesto.
“Felicito a todo el equipo por este resultado. No fue el fin de semana soñado o el que esperábamos, porque pensábamos pelear como en Rafaela, por la punta y siendo contundente. Este circuito no nos cayó bien a pesar de que el auto está mejor. Quizá al ser un escenario que no frecuentamos nos hizo renegar con la puesta a punto”, declaró el de Rafaela tras recibir su trofeo.
Comentando los percances sufridos durante el fin de semana, explicó: “A la hora de clasificar sufrí la rotura del distribuidor y quedé 15º. En la serie pude remontar un poco pero empezamos a sufrir una falla en el motor a las siete mil vueltas, que no me permitía mejorar. Para la final no la pudimos solucionar e hicimos lo que pudimos. Este sexto puesto sabiendo que Nicolás Bürki paró es positivo para el campeonato”.
A pesar de que no fue un domingo para festejar, lo positivo es que las chances de campeonar aumentaron por la desgracia ajena. “Es un lindo negocio y ahora vamos a ir a San Jorge y Rafaela con muchas ganas y queremos definir de local peleando bien arriba a fin de año. Agradezco al EB Pro Racing, a los sponsors, Germán Loretán por el chasis y Esteban Pou por el motor”, concluyó.
La próxima fecha será el fin de semana del 6 de noviembre en San Jorge. Canela está a 27,5 puntos de Bürki con 92,5 en juego.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Hernán Rodríguez