El comienzo de la segunda parte del calendario de Turismo Fiat Santafesino fue con sabor agridulce para Ignacio Haroián, ya que estuvo peleando por el podio pero primero un toque y luego una sanción, lo dejaron sin sumar en Paraná.
Clasificando 15º, el piloto de Los Manantiales y Perico debió largar octavo en la primera serie matinal de la séptima fecha, y allí demostró un enorme potencial, pasando al cuarto puesto. Para la grilla final, se quedó con la séptima ubicación en la grilla y fue por todo. Haroián mantuvo un gran andar durante las doce vueltas, llegando a estar segundo por momentos gracias a fantásticas superaciones.
El pelotón de vanguardia fue muy competitivo y no fue fácil mantenerse. Un toque dañó el auto de ‘Nacho’ y con el capó apenas levantado, se generó la voladura completa. Previamente, por ese tema en el capó se le puso bandera de reparación, pero no la podía ver y entonces terminaron poniéndole bandera negra, significando que el séptimo puesto final no valió ningún punto para el certamen en el cual ahora está noveno.
“Analizando el fin de semana por completo era dentro de todo redondito. En la final estuvimos un par de vueltas segundo y pegado al primero, y fue muy lindo porque nunca lo había hecho en esta categoría”, aseguró Haroián, conforme con el desempeño del vehículo.
Por otro lado, pensando en lo que ocurrió, apuntó: “Fue una lástima no haber podido seguir aprovechando porque me dieron un toque. El capot quedó salido de uno de los cuatro ganchos y me penalizaron, pero no se veía la cartelería. La sanción fue por no entrar a reparar, algo que no parecía peligroso. Luego por otro choque se terminó saliendo”.
El jujeño, cerrando su relato, aseveró: “Si no era por todo eso terminaba en el podio la verdad. Esta vez tenía máquina de sobra, y ahora con el nuevo motor el auto va mucho mejor. Fue una lástima el resultado final, porque pudimos sumar buenos puntos pero no se logró”.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez