Redes Sociales

Noticias

Fue el más rápido nuevamente, en tanda más lenta

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) confirmó la pole position de la Clase 2 de Turismo Nacional, siendo el mejor del sábado aunque el tiempo que valió fue el de ayer.

El representante de Villa Gobernador Gálvez con su propia estructura fue implacable en la segunda tanda de clasificación, pero la pista estaba menos favorable y los registros no estuvieron ni cerca de los del viernes. Bucci estuvo ocho décimas por detrás de su tiempo.

Siendo casi irrelevante, la tanda sabatina confirmó los puestos de todos los santafesinos: Ever Franetovich (Renault Clio) 13º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 17º, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 19º, Joel Borgobello (Renault Clio) 22º y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 33º.

Las series serán a las 13.30, 14 y 14.30 en el autódromo Roberto Mouras platense, a seis giros cada una.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 1m36s414 a 159,251 km/h
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s082
3- Lucas Colombo Russell, Ford Fiesta a 0s286
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s525
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s528
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s578
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s67
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s697
9- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s697
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s732
11- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s807
12- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s808
13- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s909
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s948
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s026
16- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s048
17- Mariano Morini, Renault Clio a 1s09
18- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s317
19- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s318
20- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s336
21- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s36
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s429
23- Juan Ortega, Renault Clio a 1s444
24- Jorge Vitar, Renault Clio a 1s448
25- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s604
26- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s609
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s727
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s730
29- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s793
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s884
31- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s183
32- Matías Signorelli, Renault Clio a 2s197
33- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 2s254
34- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 2s281
35- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 2s340
36- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s350
37- Bernardo Ortega, Renault Clio a 2s369
38- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 2s605
39- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s670
40- Matías Cravero, Renault Clio a 2s688
41- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s745

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas