Lino Cibien volvió a correr en la Fórmula 3 Santafesina y lo hizo con muy buen nivel en Rafaela. Si bien algunos problemas lo relegaron, supo pelear la punta y los mejores lugares a lo largo del fin de semana, finalizando cuarto en la carrera principal, que le dio muchos puntos para la tabla anual.
El fin de semana comenzó bien, con el mejor tiempo en el primer entrenamiento, pero luego se sucedieron algunos contratiempos. En la primera clasificación, la producción de varias banderas rojas no dejó al de Cruz Alta mostrar todo el potencial, y en la segunda tanda, se rompió la caja de velocidades. Así y todo quedó sexto.
Luego de las reparaciones correspondientes durante la tarde sabatina, en el equipo se apostó a las carreras que se disputaron el domingo. En la primera final, partiendo primero por la grilla invertida de los seis primeros de clasificación, empezó bien pero mientras lideraba se encontró con una falla en el motor, provocada por un cable captor. Lino quedó fuera de pelea, finalizando noveno, pero se solucionó para la segunda competencia.
Para la segunda carrera, largando sexto, se apeló a no tener problemas y así avanzar. Rápidamente, Lino pudo llegar al segundo lugar generando grandes expectativas, pero la falla apareció otra vez y si bien el chasis anduvo muy bien, no se pudo mantener el ritmo y fue superado por dos contrincantes antes de finalizar la carrera.
“Se arrancó bien el sábado con la lluvia, siendo primeros en entrenamientos, pero se nos complicó para clasificar. En la primera tanda cometí un error, y en la segunda tuvimos una falla y paramos”, arrancó a relatar el joven de Cruz Alta.
Y continuó: “En la primera final, esta mañana largamos primeros y empezamos bien, pero la falla continuó y pensamos que la arreglamos para la final, y arrancamos bien, quedando segundos pero faltando tres o cuatro vueltas volvió la falla y terminamos cuartos. Lo bueno es que el auto andaba bien, y eso nos deja contentos”.
Finalmente, analizó: “No sé si íbamos a terminar en el podio sin la falla, pero que íbamos a ser competitivos todo el fin de semana seguro. Agradezco a Esteban Cassou por el motor, a Germán Fauro por la asistencia en el chasis, y a cada sponsor que nos da una ayuda muy importante: Amigone Centro de Servicios, LS Agro, Agrocomercial García, YPF de Gustavo Brunetti, Grupo Funcional, Campocatt SRL, Establecimiento Don Lino, el Tuli, a mi viejo que labura mucho y a toda mi familia, mi novia, mi suegra, a todos”
El Car Show Santafesino volverá a correr el fin de semana del 2 de mayo, en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.
Mauro Calandria – Prensa Lino Cibien