Con diferentes inconvenientes, Juan Emilio Guazzeroni no pudo completar la cuarta fecha del TS1800, en Rafaela. El joven de Teodelina se esforzó a pleno con su equipo para sumar el domingo, pero prácticamente no pudo girar.
Durante el sábado, parecía que todo el esfuerzo y horas extra abocadas en el auto iban a rendir frutos. En los entrenamientos parecía ir todo medianamente bien, pero en clasificación diversos inconvenientes no dejaron marcar tiempos de consideración, y quedó 24º, con el distribuidor dañado en la segunda tanda clasificatoria.
En la serie del domingo un flexible de frenos obligó a detener la marcha porque no había manera de continuar, mucho menos en un circuito de alta velocidad, alto riesgo y muros que pueden generar golpes importantes.
Después de ordenar el Volkswagen Gol para la final, la carrera principal tampoco duró demasiado para él. Rápidamente tuvo que abandonar porque la bomba de frenos trasera se rompió y las complicaciones se hicieron definitivas. Inconvenientes en los frenos no dejaron terminar las carreras a Juan Emilio.
Detallando lo acontecido, Guazzeroni apuntó: “En las primeras tandas de pruebas anduvimos bien, y después en clasificación, en la primera no pude redondear bien la vuelta tratando de agarrar una succión. En la segunda, se quemó un cable captor del distribuidor y no pudimos hacer nada. Por suerte me prestaron un distribuidor completo y pude largar la serie. Pero en la batería se nos pinchó un flexible de frenos y tuvimos que parar”.
Y agregó: “Para la final, se rompió la bomba de frenos trasera y me llené de líquido de freno yo, y tuve que detenerme ya que me pasé de largo en la curva uno. Se cortó un balancín y me quedé sin frenos. Menos mal que tenía la visera cerrada porque el líquido pudo haberme entrado en los ojos”.
Sacando conclusiones, no fue muy difícil darle adjetivos: “Fue muy malo el fin de semana, y no sé por qué nos ha pasado todo esto, o falta de revisación, o por qué. Pero es increíble, que se nos haya roto la bomba de frenos dentro del habitáculo es algo que nunca me pasó. Agradezco a los sponsors por el apoyo y esperamos demostrar andar bien en la próxima. En resumen, creo que tenemos un muy buen motor pero falta trabajar en el chasis, además de redondear”.
Juan Emilio Guazzeroni agradece a los sponsors Ramón Angeloni concesionario Don Roque – Vassalli, Moline SRL, Gomería MC de Carlos Mancini, Agrocombustibles de Norberto Peruzzotti, YPF Teodelina de José Celdrán, Alejandro L. Permingeat S.A., Clínica Santa Lucía, Transporte López – Molla, Polidori Computación, TDI Autopartes, Cascarita Repuestos, GNC Teodelina, Taller Panci y Comuna de Teodelina.
Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Hernán Rodríguez