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Franco Girolami logró la pole en el Zonda

El piloto del Mitsubishi 3m Racing se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la cuarta fecha del Top Race V6 que se lleva a cabo en el trazado Sanjuanino. Gabriel Ponce de León (Toyota) fue segundo y Ricardo Risatti (Fiat) tercero.

Una nueva jornada clasificatoria se ponía en marcha en la tarde sabatina, pero a diferencia de las clasificaciones anteriores, en esta ocasión estaba en juego la grilla de partida para las dos finales que se correrán el día domingo.

En la primera clasificación, se definió el mejor lugar de partida para la primera competencia, en esta ocasión se invierten las posiciones de los primeros diez y es así como Lucas Valle (Mitsubishi) compartirá la primera fila con Luis José Di Palma (Mercedes), Mariano Altuna (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) lo harán desde la segunda y Diego Azar (Mercedes) y Matías Rossi (Toyota) desde la tercera. Pero sin dudas la gran sorpresa fue que, tanto Agustín Canapino (Mercedes) y Martín Ponte (Mercedes) no pudieron superar la primera tanda.

En la segunda etapa, Risatti fue el más veloz seguido por por el menor de los Girolami. En esta oportunidad s los cinco mejores tenian la posibilidad de continuar clasificando y quienes acompañaron al de Laboulaye y el de Isla Verde fueron Azar, Valle y Gabriel Ponce de León, el ganador de la Q1, dejando afuera a Matías Rodriíguez (Mitsubishi), Di Palma, Altuna, De Benedictis y Rossi.

Finalmente luego de las tres tandas clasificatorias Franco Girolami se adjudicó la poleposition que le permitirá largar adelante en la segunda final del de la cuarta fecha. Las competencias se pondrán en marcha mañana a las 9.10 y a las 12.10.

TRV6, Clasificación, Fecha 4, San Juan
1- Franco Girolami, Mitsubishi, 1m14s122
2- Gabriel Ponce de León, Toyota a 0s290
3- Ricardo Risatti, Fiat a 0s325
4- Lucas Valle, Mitsubishi a 0s375
5- Diego Azar, Mercedes a 0s512
Eliminados Clasificación 2:
6- Matías Rodríguez, Mitsubishi
7- Luis Di Palma, Mercedes
8- Mariano Altuna, Chevrolet
9- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes
10- Matías Rossi, Toyota
Eliminados Clasificación 1:
11- Martín Ponte, Mercedes
12- Agustín Canapino, Mercedes
13- Néstor Girolami, Mercedes
14- Diego Ciantini, Mercedes
15- Lucas Guerra, Mitsubishi
16- Bruno Boccanera, Fiat
17- Humberto Krujoski, Chevrolet
18- Gustavo Tadei, Mercedes
19- Antonino Sganga, Mercedes
20- Juan Cruz Acosta, Mitsubishi

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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