Redes Sociales

Noticias

Franco Girolami imbatible

El piloto de Isla verde (Mitsubishi) ganó la segunda final de la cuarta fecha del Top Race V6 que se llevó a cabo en Resistencia. Gustavo Micheloud (Ford) y Antonino Sganga (Mercedes) lo acompañaron en el podio.

Facundo Regalía (Mercedes) tenía el mejor lugar de partida pero un problema con su vehículo le impidió mantener la posición en la largada y rápidamente el piloto internacional, debió  detenerse. Como consecuencia de éste y de  varios abandonos más,  la carrera fue neutralizada con tan solo 3 vueltas cumplidas.

El relanzamiento produjo en el octavo giro. En la punta, el menor de los Girolami se escapaba, detrás suyo las posiciones cambiaban sin cesar. El piloto local, Oscar Sánchez (Chevrolet), llegó a ocupar el segundo lugar pero no pudo mantenerse durante mucho tiempo y finalmente cayó al octavo lugar, heredándole el puesto a Micheloud.

En el vigésimo giro, la carrera fue nuevamente neutralizada luego del abandono de Josito Di Palma (Mercedes). Se reanudó al cumplirse 22 pasos por la recta principal, nadie pudo detener al menor de los Girolami que cruzó primero la línea de meta y escala al primer lugar –junto con Agustín Canapino- en el campeonato.

La próxima fecha será en Concordia, el fin de semana del 5 de junio.

Top Race V6, Final 2, Fecha 4, Resistencia:
1- Franco Girolami, Mitsubishi, 26 vueltas en 35m45s542
2- Gustavo Micheloud, Ford a 1s038
3- Antonino Sganga, Mercedes a 1s772
4- Mariano Altuna, Chevrolet Cruze a 2s381
5- Camilo Echevarria, Mercedes a 2s528
6- Nicolás Trosset, Chevrolet Vectra a 3s535
7- Agustín Canapino, Mercedes a 3s732
8- Oscar Sánchez, Chevrolet Cruze a 3s778
9- Gustavo Tadei, Mercedes a 4s381
10- Ricardo Risatti, Ford a 4s600
11- Mauro Giallombardo, Volkswagen 4s823
12- Juan Bautista De Benedictis, Volkswagen a 6s019
13- Matías Rodríguez, Mercedes a 6s209
14- Diego Azar, Mercedes a 6s471
15- Gonzalo Perlo, Ford a 9s701
16- Lucas Guerra, Mercedes a 15s871
17- Bruno Etman, Volkswagen a 51s654
18- Franco De Benedictis, Mitsubishi a 1 vuelta
19- Néstor Girolami, Mercedes a 2 vueltas
20- Luis José Di Palma, Mercedes a 9 vueltas
No clasificados:
– Nicolás Cotignola, Ford a 10 vueltas
– Humberto Krujoski, Mercedes a 18 vueltas
– Oscar Conta, Mercedes a 19 vueltas
– Fabián Flaqué, Mercedes a 23 vueltas
– Facundo Regalía, Mercedes a 24 vueltas

Récord de vuelta: Josito Di Palma, 1m07s570 a 144.590 km/h

Apercibido: Gonzalo Perlo por ingreso incorrecto a pista

Ver ccampeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas