El argentino disputará el Gran Premio de México de Fórmula 1 con un casco que respeta la base del diseño icónico que llevó a Carlos Alberto Reutemann a sus mejores días en la máxima categoría. Franco Colapinto tendrá un casco blanco, azul y amarillo, con la bandera argentina, y hasta un nuevo sponsor. Y eso no es todo, el Williams FW46 tendrá un cubremotor amarillo para resaltar el patrocinio de Mercado Libre.
Ya se había aclarado que para los GP de México y Brasil habría una fuerte presencia de la empresa de Marcos Galperín, ya que además de ser un coloso en Argentina, lo es también en esos dos países, cuya F1 visitará de forma seguida este fin de semana y el siguiente. Por eso, tanto Alexander Albon como el argentino tendrán una identificación más llamativa con el amarillo, sumándose a las tonalidades de azul y negro.
No obstante, lo más admirado por los argentinos será el casco de Colapinto, porque lucirá los colores que llevaba ‘Lole’ Reutemann en sus años de F1, quien a su vez fue figura en Williams y mereció ser campeón 1981 por múltiples razones. El santafesino puso al equipo de Grove en el estrellato, en una gran época cuando Frank Williams dirigía la escudería. Ahora, Colapinto ha sumado puntos, para ser el siguiente argentino en lograrlo, después de justamente Carlos Reutemann.
“Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole. Orgulloso de esta oportunidad”, expresó Franco en sus redes con un video: