Franco Colapinto habló sobre su primer mes como piloto de Williams Racing, y luego del primer evento del año en Baréin con la Fórmula 3, espera seguir mejorando para llegar a pelear el título y continuar en carrera por el sueño de la Fórmula 1.
“Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble. Me dio mucha confianza, respaldo e información que puedo usar en mis carreras en Formula 3. Me han ayudado mucho y creo que será mucho más útil en el futuro.
Estoy tratando de maximizar todo lo que puedo aprender en Williams Racing y trasladarlo a mis carreras en F3. Por ahora ha estado funcionando bastante bien. Estoy disfrutando mucho el tiempo que paso con el equipo y tengo muchas ganas de seguir trabajando con ellos. Han sido unos meses increíbles para el deporte argentino después de ganar la Copa del Mundo. Hacía mucho tiempo que esperábamos algo así”, analizó el argentino sobre sus primeras semanas dentro de la estructura fundada por Frank Williams, la misma donde peleó el título hasta el final Carlos Reutemann en F1 en la temporada 1981.
Respecto de su país y el vínculo con el deporte, que es muy fuerte, Franco expresó: “Si bien Argentina está pasando por una situación difícil en este momento, todo éste éxito en el deporte está ayudando a nuestra gente y les da motivación. Todos festejan y están felices, lo cual es fantástico. Estoy orgulloso de lo que nuestro país está logrando en lo deportivo y se siente bien ser uno de los principales pilotos de monoplazas. Sé que hay un largo camino por recorrer para llegar a la Fórmula 1, pero estoy muy orgulloso de estar donde estoy y sé cuánto sacrificio hice para llegar hasta aquí”.
Y amplió: “Siempre es especial cuando finalmente logras algo que has estado esperando durante tanto tiempo. En ese lugar me encuentro yo ahora. Simplemente estoy disfrutando de estar en la F3 y competir en Europa, porque sé lo que se necesita para llegar allí, y lo estoy dando todo para situar a mi país en la cima y hacer que todos se sientan orgullosos. También es un honor tener el número 10 en mi auto. Es un número icónico en la Argentina y lo han utilizado muchos héroes e ídolos de nuestro país en el pasado. Es increíble poder usar ese número en mi auto sabiendo lo que significa para los argentinos”.
Finalmente, el argentino remarcó su satisfacción: “Estoy disfrutando de tener el paquete completo: Williams Racing, el número 10, un auto increíble en un gran equipo como MP y tanta gente que me apoya desde la Argentina”.
La próxima fecha para Franco será el fin de semana del 1º de abril, en Australia, nuevamente junto a la F1.