Franco Colapinto, multipremiado, pero sin el que más quería
El argentino tuvo una gran inmersión en los boxes de la Fórmula 1, debutando y puntuando con Williams durante las 9 carreras que tuvo a disposición. En las últimas horas, fue galardonado con el Olimpia de Oro como deportista destacado del 2024, así como el Olimpia de Plata en Automovilismo, pero Franco Colapinto no puede estar del todo feliz como deseaba.
Todo un país estaba pendiente, se elevaron muchos rumores y confirmaciones que no fueron tales, y hay un desgaste emocional que es lógico, evidente, e injusto. Colapinto mostró sus grandes cualidades, pero así como estuvo en el momento justo para reemplazar a Logan Sargeant desde Monza hasta Abu Dhabi, esta vez, no estaba como punta de lanza para las siguientes butacas y si bien se dieron negociaciones, no llegaron a buen puerto.
La F1 también premio a Colapinto con el sobrepaso más destacado del año, algo votado por los fanáticos. Dicha maniobra fue contra Fernando Alonso en Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos. Los recuerdos y los logros, Franco no podrá olvidarlos, como tampoco su épica victoria en Fórmula 2, en Imola, con pocas competencias encima.
Mientras descansa en Argentina, pasando las fiestas en familia, Colapinto espera brindar noticias a la brevedad, sobre cómo será su actividad deportiva en 2025, la cual se decanta que será en F1, y prácticamente decidida continuando junto a Williams, como piloto de reserva y desarrollo, en pista y en simulador.
“No ha sido el final de temporada que quería, pero es parte de la Fórmula 1. Aun así, fue mi sueño hecho realidad y fue una experiencia increíble. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero es la F1. Desde muy joven estuve esperando esta oportunidad y trabajando para conseguirla. Ha sido una experiencia muy buena y he pasado momentos muy agradables con el equipo. Estoy muy agradecido con el equipo”, aseguró Franco.
En Argentina, con la exposición durante los Olimpia, soltó una frase picante, dejando la pelota del lado de Vowles, y evidenciando que sus managers querían arreglar con las propuestas que estaban sobre la mesa, de Red Bull y Alpine: “No está mucho en nuestras manos. Es un tema de negociaciones y se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en el papel. Está todo muy duro y muy trabado en algunas partes. Es duro estar estresado por una decisión que no es tuya, para que se den las cosas que vos querés. No está bueno vivir con ese estrés. Veremos lo que pasa en el futuro”.
Pero aclaró: “Si no corro voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Es un deporte que nunca elegís cuando se da esa posibilidad. Hay que estar preparado y listo”.