El debut del argentino está siendo más que fructífero, completando todo lo programado en Monza por el equipo Williams de Fórmula 1. Franco Colapinto adujo estar falto de confianza aún, pero destacó que estuvo más rápido que Albon en dos de los tres sectores.
Tras los dos entrenamientos, las cosas salieron bien para Colapinto, solamente tuvo un despiste en la primera tanda y una bloqueada en la segunda, con la goma media. Luego fueron mejoras constantes, buscando tandas largas, y simulación de clasificación, donde venció a su compañero Alexander Albon en los sectores 1 y 2, de curvas de menor velocidad, y fue más lento en el tercero, donde el tailandés redondeó mejor la vuelta, quedando menos de dos décimas por delante.
Williams también se destacó por tener el auto más veloz en la trampa de velocidad, en el sector más rápido de Monza: 353 km/h. Fueron 12 km/h más rápido que Max Verstappen (Red Bull), aunque el neerlandés renegó mucho, pero el dato es dato.
“Me faltó confianza, fui más rápido que Albon en los sectores 1 y 2, perdí dos o tres décimas. Lo perdido está todo ahí en esas curvas rápidas, donde hay que buscar el límite del neumático, que tiene una ventana muy pequeña. En FP2 traté de no tomar riesgos”, explicó el argentino.
Por otro lado, Franco agregó: “Me cuesta un poco en tandas largas, el neumático es sensible a la temperatura, me costaba entender en qué parte de la curva presionar y en dónde no. Pero estoy feliz en mi primer día como piloto de Fórmula 1”.
Finalmente, sobre el aspecto físico, que no es menor, agregó: “Me sentí bien, Monza no es exigente en ese aspecto, pero va a costar mucho más en el calor de Singapur o en Catar. Pero estoy contento, es el sueño de cualquier chico. Mañana iremos por más y mejoraremos las tandas largas”.
Mauro Calandria desde Monza / Foto: Williams Racing