Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Éramos los más fuertes de la parte media”

A pesar de haber largado 15º, Franco Colapinto consiguió volver a sumar en la Fórmula 1, concluyendo décimo en Austin, por el Gran Premio de los Estados Unidos. Terminó 10º, cosechó un punto y estuvo cerca de obtener el récord de vuelta.

Avanzando con estrategia y maniobras, como el ataque a Fernando Alonso, la defensa a Kevin Magnussen y la superación final a Pierre Gasly, el de Pilar demostró madurez y materia prima, tanto de piloto como equipo para ir por más puntos.

“Mega trabajo partiendo 15º, era difícil pensar en puntos. Pero nunca paramos muchachos, nunca dejamos de trabajar. Fue una clasificación difícil pero teníamos un auto rápido. Nos mantuvimos fuertes juntos”, expresó en la vuelta de honor y agregó: “Es una locura la cantidad de argentinos en los tribunas. Brasil va a estar loco. ¡Dios mío! Hay tantos que es una locura”.

En la zona de prensa, Franco expresó: “Estoy contento porque hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con la Sprint de ayer, se notó el cambio que hicimos, trabajando con el equipo y los ingenieros. Williams se merecía el rendimiento. Quería ser noveno, estuve empujando para superar a Lawson, pero estaba complicado porque se sobrecalentaban las gomas muy rápido. El ritmo fue muy bueno, demostramos de qué éramos los más fuertes de la parte media de la grilla, con gomas duras y medias. Teníamos la vuelta rápida hasta que me lo sacó el francés (Ocon). Una pena, que me la devuelva (risas) ¿Para qué entra a boxes? Cuiden el planeta. Yo pedí al equipo largar con goma dura, y ellos no querían, pero los convencí”.

Finalmente, Franco se acercó a los boxes y saludó a los cientos de argentinos que se agolparon en la reja de la calle de boxes, cantando y pidiendo por él.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Más Vistas

Exit mobile version