El argentino clasificó 9º en la Fórmula 2, y tendrá el privilegio de estar largando segundo en la carrera sprint de Imola, por la cuarta fecha de la temporada. Franco Colapinto, de 20 años, está en sus primeras carreras dentro de la F2 y espera tener grandes resultados, y así continuar la escalera a la Fórmula 1.
Desde esta carrera, sumó dos sponsors nuevos desde Argentina, con lo difícil que eso es, según afirma su padre Aníbal desde los boxes del autódromo Enzo y Dino Ferrari. En medio del Gran Premio de la Emilia Romaña, que tuvo a la Ferrari de Charles Leclerc arriba en los entrenamientos, Colapinto buscará poner su nombre entre los destacados del fin de semana.
“Estoy contento porque creo que fue una clasificación muy complicada, empecé marcha atrás digamos porque me fui afuera con el primer set de neumáticos y rompí un poco el auto, fue una lástima porque teníamos para más creo. Después hice una muy buena segunda salida, extraje todo lo que tenía el auto para dar, porque creo que en circuitos con pozos como Imola y Baréin no estamos tan fuertes. Tenemos un setup muy duro y no copiamos bien los baches y pianos, es algo que tenemos que trabajar con el equipo. Haber clasificado 9º es positivo, fue un buen día después de todo. Queremos seguir progresando pero se ve la evolución”, explicó Colapinto.
Y agregó: “Llevándolo a (Juan María) Traverso en el auto, creo que insulté como él cuando me despisté pero después creo que saqué un poco de magia del ‘Flaco’ y pude salvar el día. Pensé por un momento que se terminaba todo ahí, pero lo pude sacar y fuimos Top 10. Mañana necesitamos en primer lugar una buena largada, y después que la carrera vaya tomando ritmo sola, mejorando el balance del auto”.
Mauro Calandria para La Capital