La Fórmula 1 se presentará en Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán, y será una nueva prueba de fuego para Franco Colapinto, ya que el gran debut con Williams y el buen funcionamiento del equipo de Grove, proponen seguir haciendo las cosas bien, aunque el argentino es cauto, ya que será su primer trazado callejero con un F1.
El FW46 rindió muy bien en Zandvoort y en Monza, cuando debutó el de Pilar, pero no se quiere presionar por demás a Franco porque la meta es sacar provecho personal y a largo plazo, sin obligación de demostrar más de lo que se puede o debe hacer. Si bien James Vowles, director de Williams Racing, manifestó que el equipo pretende seguir sumando puntos, tampoco es la vara de haber cumplido o no en el caso de Colapinto.
“Mi objetivo este fin de semana es seguir aprendiendo, ya que corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a Monza y afrontar un circuito urbano con un monoplaza de Fórmula 1 será un reto apasionante. Me he preparado mucho para este fin de semana y mi objetivo es ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”, manifestó el argentino antes de llegar a Bakú.
Williams se ilusiona con un Alexander Albon que funciona muy bien, que tratará de entrar otra vez a Q3, y en el caso de Colapinto, tratar de adaptarse rápido a un nuevo escenario y luego ver si se puede estar tan cerca del tailandés como estuvo en Monza.
Mauro Calandria / Foto: Williams Racing