Franco Colapinto finalizó su primera etapa como piloto oficial de Fórmula 1 con una actuación complicada y que terminó de manera prematura en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con Williams, tuvieron 9 carreras muy valiosas para él, para su grupo de trabajo y para una Argentina que esperó más de dos décadas. Ahora solo queda esperar novedades a futuro, sea para 2025 o para 2026, dentro de Williams o de otra escudería.
“Gracias chicos por la oportunidad, fue duro, pero disfruté la experiencia un montón“, manifestó Colapinto apenas llegó a boxes, con problemas en el motor y luego de penar con el difusor roto por toque de Oscar Piastri. Desde el equipo agradecieron estas carreras y sobre lo hecho en Yas Marina, le aseguraron que pudo mantener un gran ritmo con el auto dañado, y que lo había hecho bien.
“Quería terminar, pero no tuvimos un buen fin de temporada, como deseábamos. Largué queriendo terminar la competencia pero Piastri me chocó, no sé qué le pasó, teníamos buen ritmo para hoy pero por una cosa u otra no se dio. Quería terminar la carrera y con una sonrisa, pero no se pudo. Es el proceso de la Fórmula 1″, manifestó Franco Colapinto al llegar a la zona de prensa.
Mauro Calandria / Fotos: Williams y Bullet Sports Management