El argentino hizo historia al participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 sobre el Williams FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica 1. Franco Colapinto quedó a apenas cuatro décimas de Alexander Albon, su compañero y no cometió errores, recibiendo felicitaciones del director de equipo James Vowles.
La Academia Williams le abrió las puertas al box de F1 por primera vez al de Pilar, para ejecutar su primera salida oficial en un GP. Tras haber probado el FW45 en Abu Dhabi en 2023, Colapinto fue piloto oficial en Silverstone, y se destacó entre los 4 novatos, a pesar de ser el de menor experiencia y único en no haber estado en otros GP previamente.
Tras bajar del auto, Franco manifestó: “Fue grandioso, mi primera Práctica 1 de Fórmula 1 completada en mi vida. Es un increíble momento para mí. Disfruté de cada vuelta, cada curva y eso fue, lo que me dio esta felicidad. Es un momento único en mi vida y siento que lo hice lo mejor que podía para ser honesto, aunque sentí que había mucho más para mejorar en la tabla y no pude maximizarlo en algunas curvas. Fui mejorando a lo largo de toda la tanda por supuesto, con las gomas viejas fue desafiante”.
Y completó: “Estoy muy agradecido a Williams por la oportunidad que me dio, por el apoyo que recibo del equipo, es de otro nivel. Estoy también agradecido por lo que logramos con la gente que me apoya. Ahora tengo que seguir trabajando, quiero llegar acá en algunos años y pienso que este es el camino”.