Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Disfruté de cada vuelta”

El argentino hizo historia al participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 sobre el Williams FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica 1. Franco Colapinto quedó a apenas cuatro décimas de Alexander Albon, su compañero y no cometió errores, recibiendo felicitaciones del director de equipo James Vowles.

La Academia Williams le abrió las puertas al box de F1 por primera vez al de Pilar, para ejecutar su primera salida oficial en un GP. Tras haber probado el FW45 en Abu Dhabi en 2023, Colapinto fue piloto oficial en Silverstone, y se destacó entre los 4 novatos, a pesar de ser el de menor experiencia y único en no haber estado en otros GP previamente.

Tras bajar del auto, Franco manifestó: “Fue grandioso, mi primera Práctica 1 de Fórmula 1 completada en mi vida. Es un increíble momento para mí. Disfruté de cada vuelta, cada curva y eso fue, lo que me dio esta felicidad. Es un momento único en mi vida y siento que lo hice lo mejor que podía para ser honesto, aunque sentí que había mucho más para mejorar en la tabla y no pude maximizarlo en algunas curvas. Fui mejorando a lo largo de toda la tanda por supuesto, con las gomas viejas fue desafiante”.

Y completó: “Estoy muy agradecido a Williams por la oportunidad que me dio, por el apoyo que recibo del equipo, es de otro nivel. Estoy también agradecido por lo que logramos con la gente que me apoya. Ahora tengo que seguir trabajando, quiero llegar acá en algunos años y pienso que este es el camino”.

Su continuidad durante el fin de semana será competir en la Fórmula 2, largando 7º el sábado y 4º el domingo.

Fórmula 1, Práctica 1, Fecha 12, Silverstone:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
14Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:27.42026
218Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:27.554+0.134s22
381Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:27.631+0.211s18
41Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:27.729+0.309s25
563George RussellMERCEDES1:27.738+0.318s26
614Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:27.794+0.374s27
744Lewis HamiltonMERCEDES1:27.858+0.438s26
816Charles LeclercFERRARI1:27.903+0.483s26
955Carlos SainzFERRARI1:27.925+0.505s27
1031Esteban OconALPINE RENAULT1:27.974+0.554s24
1127Nico HulkenbergHAAS FERRARI1:28.082+0.662s22
1277Valtteri BottasKICK SAUBER FERRARI1:28.254+0.834s26
133Daniel RicciardoRB HONDA RBPT1:28.477+1.057s24
1450Oliver BearmanHAAS FERRARI1:28.536+1.116s25
1524Zhou GuanyuKICK SAUBER FERRARI1:28.590+1.170s24
1623Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:28.649+1.229s25
1761Jack DoohanALPINE RENAULT1:28.735+1.315s22
1845Franco ColapintoWILLIAMS MERCEDES1:29.078+1.658s24
1937Isack HadjarRED BULL RACING HONDA RBPT1:29.270+1.850s15
2022Yuki TsunodaRB HONDA RBPT1:29.864+2.444s5

Mauro Calandria / Foto: F2

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Porsche ganó en una batalla emocionante

Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor se adjudicaron las 24 Horas de Daytona, abriendo la temporada de IMSA, conduciendo el Porsche número 7, en una carrera donde BMW desde la pole fue rápido pero no eficaz. Entre los Porsche del Team Penske, se definió faltando 22 minutos, cuando Nasr superó a Matt Campbell, quien por ese momento definía con el número 6.

Acura finalmente accedió al segundo puesto pasando al 6, y la marca japonesa no estuvo lejos del triunfo general. Los grandes perdedores fueron los del BMW número 24, porque se les escapó la chance con un toque de Dries Vanthoor a Campbell, pugnando por el triunfo. Cadillac también lideró por momentos, por lo cual se vio un gran comienzo para el certamen IMSA.

En LMP2, el argentino Luis Pérez Companc lideraba faltando un par de horas, pero al mando de Matthieu Vaxivière, el auto se detuvo por problemas de motor, a pesar de una gran ventaja que llevaban. Fue una injusta forma de finalizar para el Oreca número 88 del Pecom AF Corse.

En GTD Pro, otro argentino estuvo cerca de la gloria: Nicolás Varrone, con un Corvette oficial. Mientras manejaba Tommy Milner en vanguardia, un BMW rezagado manejado por Augusto Farfus lo frenó para ayudar a su compañero de equipo (el BMW número 1 manejado por Conor De Phillippi) y se produjo un choque que desalineó el chasis y le arrancó parte del paragolpes trasero. Luego de parar a reparar, se recuperaron y Varrone ya sobre el auto definió. El triunfo se escapaba pero Nico buscó el podio contra el mismo BMW 1, manejado por Kevin van der Linde, y se produjo un contacto que valió una penalidad. El Corvette número 4 finalmente quedó séptimo. El Ford Mustang número 65 se quedó con la gloria, mientras que Corvette ganó la GTD número 13.

https://twitter.com/NicoVarrone/status/1883656722088333503

IMSA, Final, Fecha 1, 24 Horas de Daytona:

Mauro Calandria / Foto: IMSA

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Cavigliasso y Pertegarini, ganadores del Dakar 2025

El matrimonio argentino de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) se alzaron con el triunfo en Challenger, la segunda divisional de vehículos de cuatro ruedas. En Motos ganó Daniel Sanders (KTM) y Luciano Benavides (KTM) quedó cuarto. En Autos, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) logró su anhelo en su tierra, mientras que Brock Heger ganó en SSV y Martin Macik en Camiones.

El último día, largando de a grupos, fue un trámite para la conquista de la carrera de rally raid más exigente del planeta. Entre las motos, Sanders recorrió los 61 kilómetros junto a Benavides y junto a Adrien Van Beveren (Honda), quien fue tercero en el global. Segundo quedó Tosha Schareina (Honda), a quien no le alcanzó el descuento final para cambiar una historia que fue para el australiano desde el primer minuto. La especial la ganó Michael Docherty (KTM), siendo su segunda en este Dakar, siendo piloto privado.

Edgar Canet (KTM) ganó la clasificación Rally2, y en el global, además de Luciano Benavides, Juan Santiago Rostán (KTM) completó el Dakar 2025 en Motos, quedando 40º en el clasificador final.

Pero para Sudamérica, el principal logro fue para Nicolás Cavigliasso (ganador 2019 en Cuatriciclos), quien junto a su esposa Valentina Pertegarini se quedaron con la victoria en la clasificación Challenger. Brock Heger lo hizo en SSV, delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. En Autos, la general fue para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en un día inolvidable para los locales y su historia deportiva. En Camiones, Martin Macik venció de forma holgada.

Pocos pilotos han ganado el Dakar en dos categorías, y en este undécimo triunfo argentino, se dio que Nico Cavigliasso es el primero en hacerlo en dos divisionales, ya que lo había hecho en Quads con un Yamaha. El de General Cabrera, Córdoba, con un Taurus fue implacable con una navegación increíble de Pertegarini.

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Rally2:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Originals:

Dakar 2025, General Etapa 12 Challenger:

Dakar 2025, General Etapa 12 Autos:

Dakar 2025, General Etapa 12 SSV:

Dakar 2025, General Etapa 12 Camiones:

Dakar 2025, General Etapa 12 Mision 1000:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas